Elecciones

Un municipio profesional y con oportunidades para jóvenes: Jesus Villa PVEM

Empleo joven, creación de energía renovables e incentivos para agentes de la policía municipal de Juárez es lo que propone el candidato a la alcaldía, Jesús Villa

En entrevista con el candidato a la presidencia municipal de Juárez, por el Partido Verde Ecologista, Jesús Villa señaló que en su campaña la gente lo ha recibido bien, además dijo que la gente no pide imposibles, sino que realizan peticiones que tienen que ver con la atención en las problemáticas sociales.

Jesús Villa, candidato a la alcaldía de Juárez

Un ejemplo concreto de ello es que, piden se ponga atención en las carencias que existen en parques de colonias, las cuales no cuentan con luz y con agua, además de crear áreas verdes. Señaló que en las primeras colonias que se establecieron en el municipio, muchas de las casas están en malas condiciones, como en la colonia Obrera, Emiliano Zapata o la México 68;  lo único que la ciudadanía demanda es la atención de las y los servidores públicos, que les escuchen enfátizó el candidato a la presidencia municipal.

Por ello expresó que, en caso de ganar, uno de los principales trabajos que realizará es terminar con el rezago a más de 200 colonias del municipio, la cual logrará a través de la profesionalización de la administración pública, principalmente la dirección de obras públicas, así como otras direcciones, el trabajo dijo el candidato será realizado por universidades para obtener los mejores perfiles que puedan hacerse responsables del trabajo que conlleva.

En cuanto a otras propuestas, como la generación de energía renovables a través de los residuos urbanos, el candidato señaló que esto podría implementarse en el municipio con la ayuda de los diputados locales y federales. En este sentido señaló que en Juárez se produce una gran cantidad de basura que podría ser utilizada para la creación de energía.

Juárez es un municipio que recibe a todas y todos con los brazos abiertos: Jesús Villa

Así mismo señaló que Juárez al ser una de las fronteras más importantes de México, el municipio a recibido con los brazos abiertos a aquellas personas, pues dijo que el mismo fue alguien que llego a dicha Cd. a trabajar como operador de maquila desde hace 34 años, así mismo dijo que quienes se quedaban en los municipios, trabajan duro para sacar adelante el ligar en el que viven por que Juárez recibe a todas y a todos con los brazos abiertos.

“Amo a Juárez por que fue la ciudad que me abrió las puertas, me dio la oportunidad y sobre todo porque aquí se hicieron los actos más importantes de mi vida Jesús Villa nació en un poblado al sur del estado de Chihuahua, pero el ciudadano ya con obligaciones nació aquí, en este lugar hice mi carrera en la carrera de derecho, aquí me casé y tuve mis hijos que son juarenses y yo que soy juarense nacido en otra ciudad” Jesús Villa.

Créditos sin intereses y con facilidad de pago para jóvenes emprendedores propone el candidato del PVEM a la presidencia municipal de Juárez

En cuanto al tema de empleo joven el candidato por la alcaldía de Juárez expresó que para la juventudes, para su administración se proponen créditos para emprendedores sin intereses y con facilidades de pago para que inicien sus negocios, el candidato comentó que actualmente hay jóvenes desaprovechados en las universidades, para trabajo social y con el apoyo de los directores de universidades se esta pensando un espacio para aquellos que están estudiando psicología, trabajo social para que estén en contacto con la ciudadanía y puedan ser parte de soluciones de problemáticas que afectan al municipios, enseñando a la gente a recibir los recursos para sus familias.

En este sentido a sostenido reuniones con algunas cámaras y hay algunas opiniones encontradas, unos a favor otros en contra, las maquiladoras ofrecen becas para quienes siguen estudiando y de esta manera trabajan en la maquiladora y empiezan a tener experiencia laboral, lo que se tiene que hacer es crear los turnos de trabajos.

Menciona que en los últimos 10 años ha habido 874 jóvenes es decir familias destrozadas, por ello se necesita impulsar el talos y a los emprendedores, además para fortalecer el tejido social es necesario contratar a psicólogos y trabajadores sociales, que puedan ayudar a crear programas de intervención en secundarias en la creación de proyectos viables en contra de las drogadicciones, todo esto sería en temas de prevención el cual ayudará en el tema de seguridad pública.

Profesionalización de las direcciones que conforman la administración del municipio de Juárez para poder dar una mejor respuesta a las necesidades de la ciudadanía

Así mismo enfatizó que para lograr lo anterior se requiere personal profesionalizado, ya que el presidente municipal no es un todólogo, pero debe rodearse de las personas adecuadas para poder llevar a cabo la planificación de la administración.

En el tema de seguridad pública Jesús Villa expresó que el director de dicha área deberá estar capacitado para realizar el trabajo, en este tema se implementaran además los módulos de petición inmediata para la ciudadanía y que deben contar en las principales colonias del municipio una unidad de policía, de vialidad y de protección civil para que en cualquier emergencia, se realicen acciones inmediatas, se implementara el GPS en todas y cada una de las unidades de policía para que pueda ser monitoreado para saber en la ubicación en la que se encuentren y esto permita una mejor respuesta ante las emergencias.

En este mismo tema se implementará la dignificación de la policía que tema olvidado, ya que no tiene créditos para la adquisición de viviendas por su mismo trabajo de riesgo, por ello el candidato dijo que solicitará los recursos suficientes para darles vivienda, se creara un fondo de recompensas para los agentes que hagan bien su trabajo, “queremos despistolizar Juárez” enfatizó el candidato, armas de bajo calibre se les dará una recompensación de 500 pesos, armas de alto calibre una recompensa de hasta cinco mil pesos. Respecto al tema de corrupción comentó que no se tolerará ningún tipo actos de corrupciones, quienes así lo hagan serán castigados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *