Deportes

El Kung Fu es lo más importante en mi vida: Mario Álvarez

“El kung fu me ha enseñado más que combate y formas, he aprendido a tomar decisiones: Mario Álvarez”

Dentro del VII Torneo Nacional de Artes Marciales Xinju el 29 de abril en Chihuahua Capital, entrevistamos a Mario Alejandro Álvarez Ruiz miembro del equipo Xinju, conociendo la historia del deporte en los niños y niñas de Chihuahua.

Mario Alejandro Álvarez Ruiz es un deportista de 11 años que practica Kung Fu desde hace 5 años. Todo empezó cuando a los 6 años, su padre lo animó a intentar entrenar este deporte. Empecé a entrenar gracias a mi papá porque me gustaba mucho las peleas y él me acercó a las artes marciales. Pero lo que más me gustó al empezarlo a practicar son las formas, eran movimientos impresionantes que nunca había visto, explica Mario Álvarez.

Mario maneja varias armas, pero su favorita es el Pu Thao, mismo con el que participó en la muestra de exhibicion que abrió el torneo.  Me siento muy feliz cuando práctico Kung Fu, es la cosa más importante en mi vida. Es lo que me ha enseñado a que debo de hacer en situaciones complicadas como en las peleas, tranquilizarme, pensar y no dejarme ir, explica Mario Álvarez.

Al principio de las competencias me sentía nervioso porque me daba  miedo que me vieran tantas personas, pero he ido mejorando y con esto las experiencias de otros torneos. Quiero seguir participando  y  espero saber más de mis competidores, no limitarme y poder ganar, explica Mario.

Mario cuenta que el Kung Fu le ha enseñado muchas cosas además de formas y combate, sino también a adoptar mejores actitudes. El Kung Fu me ha enseñado a ser paciente y entender que no todo se puede hacer en ese instante. Es importante que la gente practique Kung Fu porque es un medio de tranquilización para saber que hacer en ocasiones, comentó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *