Cultura

Leer dio transporte gratis a mil 500 personas en Chihuahua

Por primera vez en Chihuahua se presentó leer te transporta, beneficiando al rededor de mil 500 personas

El 23 de abril en la capital de Chihuahua en conmemoración del día internacional del libro y derechos de autor, se presentó la campaña “Leer te trasporta” dándole un regalo a las y los lectores de la ciudad

Durante el día mundial del libro y derechos de autor la Secretaría de Cultura y la Secretaría de de Comunicaciones y Transportes presentaron en conjunto un proyecto para las y los lectores. En la ruta troncal, se dio la oportunidad de no pagar el pasaje si llevabas un libro en las manos.

Raúl Manríquez, director general de Capital Cultural dentro de la Secretaría de Cultura, nos dice que esto fue para darle un reconocimiento a las y los lectores y demostrar que leer tiene un valor.

Esta fue una idea que surgió para valorar la lectura como un acto significativo e importante en la vida de las personas, nos cuenta el Lic. Manríquez y el hecho de proponer que no se les cobrara durante este  día a lectores en el sistema de transporte colectivo es un reconocimiento al lector y decirle a la sociedad “leer tiene sentido, leer tiene un valor, apreciamos que la gente lea y como día internacional del libro este 23 de abril se les da un obsequio a quienes leen”

A propuesta de la Secretaría de Cultura se comentó la idea de leer te transporta con el Gobernador del Estado, Javier Corral , con la Secretaría General de Gobierno y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se logró que por primera vez el servicio de transporte colectivo de la ciudad de Chihuahua fue completamente gratuito para todas aquellas personas que portaran un libro al momento de ingresar a la terminal del autobús. Alrededor de 1500 personas participaron en esta dinámica, que se traduce 10 mil 500 pesos aproximadamente.

Queremos que se convierta esto en una tradición y se vaya posicionando en uno de los hábitos de la ciudad de Chihuahua, comentó Raúl Manríquez. Nos gustaría que esta dinámica sea implementada año con año y esperemos poder ampliarla a todos los camiones y no solo a la ruta troncal.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *