Más+//Derechos Humanos

A partir de los 10 años, niñas y niños forman su identidad sexual, pero expresarla es su mayor miedo, ¿sabes con quién hablan?

Por el miedo a la opinión pública, las personas se han obligado a sí mismas a reprimir su orientación sexual o su identidad de género

Por motivo de apoyo y reflexionar muestran la estadística de a quiénes se les comunica que están dentro de la comunidad LGBTTTI, sin embargo, las reacciones generan consecuencias que establecen su importancia en este tema.

El 1 de febrero la comunidad LGBTTTI+ realizó el primer encuentro estatal Ciudadanía LGBTTTI: Sociedad y Derechos Humanos, con sede en la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Chihuahua, donde Hiram González, presidente de Amskara, dio el informe de los resultados de la Encuesta sobre Discriminación por Motivos de Orientación Sexual e Identidad de Género (Endosig) 2018, donde expresan gráficamente a quiénes se les acercan más cuando una persona confesará su atracción sexual e identidad de género, y a qué edades.

Hiram González, presidente de Amskara.

Desde hace años las personas viven sobre un restrictivo régimen de prejuicios, donde a los hombres se les exige generar una masculinidad intocable y a las mujeres ser sumisas ante lo masculino, sin embargo, hay quienes han reprimido su orientación sexual o su identidad de género hasta la muerte. Y cuando alguien decide mostrarse cómo es, hay ocasiones en que han arriesgado todo lo obtenido durante su vida.

Ante esta dinámica social, el mayor grupo encuestado, mencionó que los padres, hermanos y amistades, así como hijos y pareja han sido parte de esta declaración, sin embargo, no siempre se esperan buenos resultados.

En la adolescencia es cuando las personas hablan de su orientación sexual, pero en la niñez su identidad de género

Con anterioridad se había establecido que durante la adolescencia se daba a conocer la identidad sexual, sin embargo, hoy en día niños y niñas de 10 años lo están haciendo. No obstante expresarla sigue siendo un problema cuando el padre o la madre generan un rechazo, y provocan insultos o agresiones físicas.

El reporte, señala que a quienes les comentan sobre su orientación sexual en la mayoría de los casos es a su pareja, con un 94.7 por ciento; y a sus amigos, en un 94.1 por ciento. Por otra parte, en su círculo familiar a sus hermanos y hermanas un 74.2 por ciento, 71.6 por ciento a su madre, un 54.8 a su padre y a sus hijos un 21 por ciento.

Éste es un signo de alerta, pues las personas consideran apoyarse mucho más en su pareja o amigos, porque padres y madres tienden a ser más agresivas al responder en un 26.4 por ciento, mostrando rechazo ante tal noticia, y un 39.8 % los apoyan totalmente.

Resultados de encuesta sobre a quienes se les informó sobre su orientación sexual y/o identidad de género.

Por tal motivo, la mayoría de quienes reciben apoyo de su confesión es de sus hermanos con un 76.6 y sus hijos un 86.5, según encuesta.

A quienes más se les rechaza es a quienes comunican sobre su identidad de género

Por lo tanto, a quienes más se les rechaza es a quienes reportan su identidad de género, y el padre resulta ser mucho más agresivo. Esto genera un gran conflicto porque en la mayor parte de los casos reportados, de acuerdo con la encuesta, fue durante su niñez que decidieron informar sobre su identidad de género, por lo tanto el rechazo fue mucho mayor.

Reacción de a quienes se les informó.

Además, esto implica que quienes han sido agredidos por esto, han provocado que una cierta cantidad de estas personas busquen el suicidio, y esto no debe seguir pasando, comentó Hiram. Es imposible pensar que el 90 por ciento de las personas aún se esconden por miedo a todos estos factores en su contexto social, agregó.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *