Más+//Derechos Humanos

En noviembre llevarán la bandera Arcoiris a Delicias

Preparan la primera Marcha del Orgullo Gay, LGBTTTI en Delicias

Se está organizando la primera marcha formal por el orgullo gay en Delicias que tendrá lugar el Sábado 4 de noviembre. La está planeando el Comité Organizador por la Diversidad LGBTTTI ciudad Delicias, conformado por 11 personas hasta el momento.

Anteriormente se han hecho caminatas con la misma causa, pero este año se busca ampliarla, difundir propaganda, hacer objetos que los hagan resaltar y determinar objetivos y consignas más precisos, todo junto con la seguridad necesaria.

“Nos juntamos un grupo de personas que pertenecemos a la comunidad y comentábamos que otras ciudades del Estado ya han organizado marchas por el orgullo gay y dijimos ¿Por qué nosotros no?, también hay bastantes personas de la comunidad y se nos hizo importante dar más visibilidad, que nos diéramos a conocer y más que todo incluir a las personas para dar el apoyo, ya sean de la comunidad o no y contribuir con todo el Estado,” nos dijo Juan Carlos Arciba parte del Comité Organizador.

Es por eso que nos decidimos a formalizar esta marcha, decía uno de mis compañeros “es innecesario que sea una peregrinación, queremos que sea una marcha formal donde haya objetivos y consignas fuertemente marcadas y visibles”; y estamos en proceso de lograrlo, expresó el miembro del comité.

El objetivo de esta marcha es tener mayor visibilidad de la comunidad, de independencia política y de nuestros derechos, junto con las estaciones de inclusión en la sociedad, afirmó Juan Carlos.

La marcha se planea dividir en contingencias con consignas, que es lo que se esta trabajando en este momento. Son frases alusivas a la comunidad, a sus derechos como toda persona y exigencias de reconocimiento como iguales.

Dentro de la planificación que estamos haciendo varios integrantes del comité se dedican a disciplinas árticas y de diseño gráfico.

Todo lo que se verá este día surge con base a las ideas que ellos mismos tienen al alcance. Cada quien va aportando ideas en las reuniones semanales y van saliendo más dinámicas y elementos visuales para usar dentro de la marcha.

En cuestiones de seguridad se está en proceso de archivar oficios a instituciones de seguridad pública.  Se está tomando en cuenta que se pueden presentar incidentes y por precaución ir resguardados por las autoridades correspondientes, asegurando un ambiente seguro para cada participante.

Se tendrá en prioridad la difusión para lograr que se integren más personas de la comunidad gay y de quienes no pertenezcan pero quieran dar el apoyo.

Se espera la asistencia de unas 500 personas porque es la primera marcha, también habrá participaciones externas, ya han confirmado gente de Juárez, Chihuahua y otros municipios que desean asistir a apoyarles.

Con esta marcha buscamos lograr que en años posteriores se siga formalizando este evento, además de acercar a mas gente de la comunidad y que desea apoyar la causa, y lograr cada vez más la aceptación de la sociedad.

Nos vamos a enfrentar más que a todo a situaciones de discriminación, porque vivimos en una sociedad que desgraciadamente es muy cerrada de mente en cuanto a la diversidad. Estamos preparados para enfrentarnos a este tipo de situaciones de discriminación, declaró Juan Carlos, queremos un ambiente de respeto hacia los demás y primero que nada respetándonos a nosotros mismos.

Pronto se crearan los logos del comité y de la marcha, incluyendo a todas las orientaciones sexuales.

Como miembro del comité me gustaría invitar a toda la sociedad  que quiera apoyar en la marcha que son parte de la comunidad e independiente a esta, que se unan a nosotros y vean que somos personas como ellos. Somos una comunidad influyente que realmente con su apoyo ayudarán a que seamos más visibles, ya que en la ciudad de Delicias esto está sucediendo por primera vez.

Las puertas están abiertas organizar, lo que necesitamos es manos y personas con disposición por un buena causa y lograr estas metas, finalizó el miembro del comité. Ojalá y esta marcha cumpla con sus objetivos y nos enseñe cada vez más que no debemos de lastimar a los demás con nuestros prejuicios sin fundamento.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *