Chihuahua

Marisela Terrazas directora de ICHIJUV candidata a diputación en Juárez

Directora del ICHIJUV, Marisela Terrazas se registró como candidata a diputada del distrito 5 Juárez por PAN

Luego de un año de dinamismo en el ICHIJUV, a través de sus redes sociales Marisela Terrazas, agradeció por esta candidatura a Acción Nacional 

El 25 de marzo la directora del ICHIJUV, Marisela Terrazas Muñoz se registró como candidata a diputada local en el distrito 5 de Cd. Juárez, por el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MC). “Me motiva tener la oportunidad de poder servir a mi ciudad desde otra trinchera”, declaró Marisela Terrazas a través de su red social Facebook.

Sera hasta el próximo mes de mayo cuando ICHIJUV tendrá el cambio de directora, según la ley, el puesto de encargada del despacho debiera asumirlo Grecia Andrade actual subdirectora de ICHIJUV, sin embargo, también puede nombrarse a quien ocupe la nueva dirección tras la solicitud de licencia de Marisela.

Marisela Terrazas Muñoz fue nombrada por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, como directora General del Instituto Chihuahuense de la Juventud en octubre de 2016. Ha tenido de experiencia como directora de este Instituto al rededor de un año y medio.

“En este tiempo trabajamos en fomentar las políticas públicas para juventud, explicó Marisela, antes se creía que la única dependencia a la que le corresponde trabajar el tema de jóvenes era el ICHIJUV. Sin embargo, con la poca infraestructura del Instituto no se podía cubrir toda el área de jóvenes, que son 1.3 millones en el Estado de Chihuahua,  entonces, hemos logrado aliarnos con una de las agencias de la ONU para la creación de la Agenda de Juventud. Misma agenda tiene una vigencia de 10 y tardó en elaborarse alrededor de 6 meses y fue emitida en el 2017”.

Otro tema que se ha trabajado bajo la dirección de Marisela es la reinserción social para jóvenes que han tenido algún conflicto con la ley. El ICHIJUV trabaja con los jóvenes en los centros de reinserción  o quienes se encuentran en libertad condicional en Juárez y en la capital.

“Me he sentido muy contenta en mi puesto como directora, no totalmente satisfecha por el trabajo que queda por realizar desde ICHIJUV. Como es la continuidad de la Agenda Juventud para que la voz de las y los jóvenes sea más fuerte y más clara en las instancias de gobierno”, comentó Marisela.

“Ha implicado una gran responsabilidad como ser la muestra del sector joven. Actualmente estamos trabajando con una red de organizaciones de la sociedad civil que trabajan con jóvenes y para jóvenes de todo el estado, así como un proyecto que inició el mes de marzo llamado incubadores legisladores que trabajaremos en conjunto con el Congreso del Estado para incentivar la participación de las y los jóvenes el política”, agregó Marisela Terrazas.

Por otra parte, a nivel federal en el área de juventud, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), después de casi 5 años de haber asumido el cargo, José Manuel Romero Coello renunció a su puesto en marzo de este año para ser el coordinador de juventud en la campaña del candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza para las elecciones 2018.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *