Más+//Educación

No entiendo su prisa ni está presión; vuelvan el martes: responde Gobierno CAM

No les puedo decir por que, ni por transparencia les dirán, simplemente lo decidió el secretario y es todo: Pablo Mendoza

Después del plantón realizado por estudiantes y madres de familia del Centro de Atención Multidisciplinaria 7009 y 7010 en el Palacio de Gobierno para exigir un buen espacio educativo para los 95 estudiantes con discapacidad fueron recibidos por Pablo Mendoza, director de atención ciudadana, quien les dió por respuesta una cita para el martes.

  Pablo Mendoza

La manifestación era con el propósito de resolver el espacio en que los 95 estudiantes con discapacidad podrán concluir el ciclo escolar y continuar sus estudios, luego del repentino cambio que les hizo perder un plantel asignado, por un año de gestiones en solo un día.

Pablo Mendoza recibió a las madres y maestras en la sala de Secretaría General de Gobierno y les explicó que el miércoles 27 de junio se enteró de la inconformidad de los CAM 7009 y 7010 por la confirmación y repentina cancelación de su cambio a las instalaciones de El Palomino por parte del secretario de Educación y Deporte, Lic. Pablo Cuarón.

Informó que fue ese mismo día que tanto el titular de educación como el Gobernador Javier Corral fueron puestos al tanto de los hechos a través de su secretario particular, Gustavo Luévano así como del plantón que pretendían realizar en Palacio de Gobierno.

No usen a sus hijos de esta manera al hacer público el caso y ventilarlo en medios, pero tampoco vamos a agradecerles o atender ese tipo de presión: Pablo Mendoza

Sin embargo les aclaró que su incesante búsqueda por conocer la razón del inesperado cambio no ocurrirá, Mendoza explicó: ni por transparencia se les puede decir por que el secretario de educación cambió de opinión, porque esto no ha sido notificado a nadie es sólo su decisión.

Pablo Mendoza

El Lic. Mendoza, pidió a las madres y docentes del CAM que tuvieran un acuerdo de confianza, además de expresar que los medios de comunicación y la presión no eran los medios que debían usar acusando de que se podía usar a los estudiantes para presionar su respuesta ante medios.

Lo que no debe de ser es la prensa ni la presión, si bien es un tema muy importante para los niños, lo es. Pero no los podemos utilizar a ellos para otros fines. Tienen el derecho de hacer público el caso y ventilarlo en medios, pero tampoco vamos a agradecer con base a ese tipo de presión.

El representante de gobierno continúo explicando: no puedo decirles ni darles expectativas falsas, pero les pido tiempo y que confíen en nosotros, para el martes 3 de julio tendrán una respuesta sobre el nuevo plantel que se les entregará deben esperar hasta ese momento.

El esfuerzo, la gestión y el trabajo de diversos trabajadores de educación fue estéril porque sólo Pablo Cuarón podía tomar la decisión e informó que no escucharía del tema hasta el martes 3 pasadas las elecciones por lo tanto, el único acuerdo que lograron las madres de familia fue que recibirían una respuesta formal de parte de la Secretaría de Educación y Deporte el próximo martes 3 de julio y el Lic. Mendoza declaró que se les va a dar el espacio que ellos necesitan.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *