Cultura

Medicina Humanista: Salud y Exposición cultural

Poliforum de medicina y ciencias biomédicas cuenta con una exposición de arte en sus diversas vertientes

En el marco del primer Congreso Internacional de Egresados se llevó a cabo la exposición artística de fotografía, pintura y literatura. Dentro de los autores podemos destacar a tres profesionales de la medicina chihuahuense.

En el recinto se encontraban diversas exposiciones. En primer lugar una muestra del reconocido Arturo Rodriguez Torrija fotógrafo de la ciudad. Su obra deleitaba a los asistentes a través del cultivo del movimiento y con diferentes tonalidades en las cuales resaltan la intención del autor que es la belleza del movimiento en especial lo que representa la imagen como la forma de retratar del otro lado.

Por otro lado, se exploran en dicha muestra, las incursiones artísticas de la medicina a través del trabajo de la Dra. Leira Medina en las cuales retrata pictóricamente la formación médica, la cirugía, así como la estética del sexo femenino, motivos de cada uno de sus los cuadros.

En una tercera ala de la exposición se encuentra el Dr. Alfredo Espinoza, psiquiatra y artista mas enfocado a lo rustico, a la belleza femenina y el acto sexual. Con obras más explicitas con respecto al erotismo como en sus obras literarias. Como en el caso de  “¿Quieres? infierno grande” en la cual expone un caso conocido de unos pacientes que se escapan del hospital psiquiátrico en la cual no se sabe el como fue que sucedió.

También se encontró la colección del Doctor Ernesto Visconti en el cual también expone la belleza de la mujer y la anatomía, su libro de editoriales en los que se encuentran poemas que no están en otros libros y también litografías de los poemas mas emblemáticos como son la “palabra”, “ayer paso por su casa” y “alma mater”.

Sin embargo, mas allá de ser artistas no dejan de ser médicos y en verdad lo realzan en sus obras, su pasión por ayudar y captar la esencia del ser humano, también se encuentra la admiración hacia la belleza femenina por su delicadez y su significado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *