Deportes

México Corea; Tri lidera el grupo de Muerte venciendo a Corea; pero Alemania le complica pase

México Corea: Goool de Carlos Vela y “Chicharito” para vencer a Corea y ser líderes del grupo F.

En el partido México Corea, el Tri sigue haciendo historia en el mundial de Rusia 2018 al vencer dos goles por uno a la selección nacional de Corea del Sur; sin embargo, el triunfo 2 a 1 de Alemania contra Suecia quita lo seguro y mantiene intenso el pase del Tri a la siguiente ronda.

Intensos momentos se vivieron desde este sábado por la mañana, los cuales tuvieron como resultado una segunda ronda de festejos bajo el eco unísono en el estadio Rostov de la canción Cielito Lindo, himno mundialista de la escuadra Azteca.

En un intensó partido, jugado a gran velocidad pero también plagado de tarjetas amarillas, de las cuales la escuadra coreana recibió 4, los mexicanos lograron asegurar los 6 puntos obtenidos al vencer por diferencia de un gol a los coreanos.

El primer gol fue anotado por Carlos Vela, quien anotó al cobrar un penal ante el arquero H.W. Cho. Este penal marcado en el minuto 26 definió una clara tendencia, pero también la forma en que la escuadra liderada por el director técnico T. Shin desarrollaría un juego veloz de fuerte contacto físico con diversas faltas, sobre todo en la recta final del partido que se tradujo en tarjetas amarillas para Lee Yong, Kim Young-Gwon, Jung Woo-Young y Lee Seung-Woo.

En el juego contra Corea, la escuadra mexicana repitió la dosis aplicada a Alemania anotando el primer gol por penal, después de esto el esfuerzo fue igualar la velocidad de los coreanos y romper su ataque sin permitirles tirar libremente. Durante el resto del juego el papel de Memo Ochoa volvió a ser un muro infranqueable al bloquear los disparos de los asiáticos.

Los ataques mexicanos se centraron en tiros de distancia en busca del segundo tanto, fue hasta el minuto 66 llegó Javier Hernández “Chicharito” con un tiró imparable y anotó el segundo gol del partido para la escuadra Azteca que se posicionaba 2 a 0 sobre los coreanos.

Afición respetuosa, no se escucho el grito homofobo en el Rostov Arena

Esta anotación generó una intensa envestida de los coreanos para marcar una diferencia en el marcador y evitar su eliminación del mundial; la afición mexicana estalló ante el resultado de la selección nacional, siendo respetuosa o atendiendo a las amenazas de la Fifa, el sancionado grito de “Eeehhhhh…” no fue escuchado y en su lugar, ensordecedoramente se escuchaba el Oe Oe Oe, ovaciones a El Chucky Lozano; sin faltar Cielito Lindo, que ya es un distintivo futbolero de México en el mundo.

Llego el minuto 90 y se anunciaron los 5 minutos de compensación. La afición mexicana coreaba a Lozano pensando en el muy posible pase a la siguiente fase, cuando Heung-Min anotó un gol en el 3 minuto de compensación, aprovechando un breve espacio concedido por la defensa mexicana y logrando de larga distancia pasar la barrera de Memo Ochoa.

Esta anotación significó el grito de euforia de la afición coreana así como de su director técnico; pero no era suficiente, durante los dos minutos restantes la escuadra mexicana mantuvo el balón, realizó un ataque frontal más y el partido concluyó con el estallido de la afición mexicana llenando el Rostov Arena.

La venganza de Alemania complica de nuevo las cosas para México, evitando su descalificación

Al término del juego México – Corea, otro importante enfrentamiento para el panorama nacional inició en el estadio Fisht entre Alemania y Suecia, un partido decisivo pues de su resultado se podía derivar el asegurado pase de México a la siguiente ronda, o bien una batalla final contra Suecia por la calificación.

Si Suecia ganaba a los campeones mundiales, los dos pases del grupo serían decisivos; en otro escenario si este partido tenía un empate, México, como líder del grupo con 6 puntos podría considerar su pase ganado.

El único resultado indeseable sería el triunfo de Alemania, con el cual se complicaría el puntaje y obligaría a la escuadra nacional a vencer a Suecia el próximo miércoles para obtener su pase, el partido tenía un panorama alentador para los connacionales.

Alemania empezó perdiendo el partido, pero luego empató al minuto 48 manteniendo un buen resultado para México, incluso perdió un jugador por tarjeta roja en el minuto 82 y J. Boeteng salió del campo con el marcador en empate.

Se llegó el minuto 90, el arbitró asignó 5 minutos de compensación, pasaron uno, dos, tres y cuatro minutos con 30 segundos cuando Toni Kroos anotó el segundo gol por la escuadra Alemana ganando el partido y obteniendo 3 puntos en el marcado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *