Chihuahua

MORENA pedirá que Fiscal comparezca para presentar estrategia de seguridad

Bocoyna, Gómez Farías  y Basasiachi son los puntos críticos por la inseguridad: Miguel Ángel Colunga

Diputados de Morena y del PES realizaron una rueda de prensa en donde declararon que pedirán el día 11 de septiembre ante la Junta de Coordinación Política del Congreso comparezca el Fiscal del Estado César Peniche Espejel ante el pleno por el tema de inseguridad que se ha suscitado en los últimos días, en Bocoyna, Gómez Farías y Basasiachi, así mismo para hablar sobre un plan de estrategia de seguridad.

Miguel Ángel Colunga

El legislador Miguel Ángel Colunga señaló que hasta el momento se siguen evaluando las fechas para que el Fiscal se presente y muestre un informe claro de la investigación respecto a los hechos ocurridos recientemente, así como presentar un plan para atender los puntos críticos y más urgentes para atender la inseguridad.

En este sentido Miguel Colunga señaló que es necesario que se realicen foros de reconciliación y paz para que de ahí salga una estrategia de seguridad. El diputado expresó que el día 21 de septiembre se llevará a cabo el foro en el municipio de Cuauhtémoc ya que consideró que es una de las mejores formas para establecer un sistema de pacificación.

“Tenemos señales de que la violencia se ha incrementado en los últimos días y no vemos control de parte de la autoridad, la ciudadanía tiene miedo, los pueblos están vacíos y también hay que destacar el caso de Ciudad Juárez, por lo que somos muy insistentes en el plan de pacificación”, expresó el diputado.

Debemos trabajar en unión y no pedir medidas drásticas como la renuncia del gobernador: Juan Carlos Loera

Juan Carlos Loera

En la conferencia de prensa también estuvo presente el diputado federal Juan Carlos Loera de la Rosa, quien expresó que es necesario un trabajo en conjunto con el Gobernador del Estado y que en este sentido no es necesario pedir medidas drásticas como la renuncia del  Javier Corral y que lo importante es trabajar en unidad y buscar medidas que no sólo sean de castigo.

Respecto al Fiscal, el legislador comentó que al ser quien investiga debe de compartir un informe en donde explique en que situación se encuentra cada zona y que cual es el plan para implementar para el combate de la inseguridad “muchas Familias están dolida y afectadas con los hechos de violencia, además eso se complementa con que están siendo afectados actores políticos.

En la tarde del 10 de septiembre Miguel Ángel Colunga  acudió  a la toma de protesta de Alex Muñoz Loya como alcalde de Gómez Farías. Muñoz Loya es suplente de Juan Blas Godínez Ortega, quien fue atacado con arma de fuego en la noche del 7 de septiembre, el legislador señaló que quienes habitan en dicho municipio se encuentran preocupados por la inseguridad, por lo que dijo que la bancada de MORENA respaldará al alcalde suplente, asimismo apunto a que se deben hacer las cosas bien para poder terminar con la situación de violencia.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *