Ciencia//Internacional

A los 76 años murió el científico Stephen Hawking

No sería mucho un universo si no fuera el hogar de las personas que amas. Stephen W. Hawking

 

En las primeras horas del miércoles 14 de marzo, mediante un comunicado dado a conocer por la U.K. Press Association, los hijos del científico inglés (Robert, Lucy y Timothy Hawking), informaron que murió tranquilamente en su casa cerca de la Universidad de Cambridge.

Asimismo subrayaron que:

“Estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su coraje y persistencia con su brillantez y humor inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: “No sería mucho un universo si no fuera el hogar de las personas que amas”. Lo extrañaremos”

Después de Albert Einstein, Hawking es uno de los físicos más populares de la cultura moderna, quien tuvo innumerables apariciones en películas y series de televisión, tanto de divulgación científica como de entretenimiento.

Se le recuerda por sus contribuciones en el estudio del fenómeno conocido como radiación de Hawking de los agujeros negros

Stephen W. Hawking nació el 8 de enero de 1942 en Oxford, estudiando física en el University College de Oxford y posteriormente doctorándose en la misma materia por la Universidad de Cambridge, la cual sería su hogar académico hasta el día de su muerte.

En los años sesenta y setenta, mientras comienzan en él los síntomas de esclerosis lateral amiotrófica, desarrolla junto con Roger Penrose los teoremas matemáticos para demostrar la existencia de singularidades espacio temporales; además de la predicción teórica de que los agujeros negros radiación. Posteriormente, dedicaría gran parte de su vida al estudio de la existencia del espacio-tiempo en los agujeros negros y en el big bang.

Asimismo dedicó gran parte de su vida a la difusión de la ciencia. Su libro titulado Breve Historia del Tiempo se encuentra dentro del Libro Guinnes de los Records por su asombrosa hazaña de ventas, que lleva hasta el momento más de 10 millones de copias vendidas y traducido a más de 35 idiomas.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *