Internacional

Muere Stan Lee, creador de Los Vengadores y el Hombre Araña

“Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustarían leer y de un modo u otro funcionó”: Stan Lee

Stanley Martin Lieber, mejor conocido como Stan Lee, murió hoy 12 de noviembre a los 95 años, en un hospital de Los Ángeles, debido a complicaciones por neumonía. Fue el creador de “Los 4 Fantásticos”,  “El increíble Hulk”, “El poderoso Thor”, “El asombroso Spiderman”, “El Hombre Hormiga”, “Cuentos asombrosos” y “Dr. Strange: cuentos de suspenso”.

Stan Lee.

La inspiración del creador de los cómics era principalmente la Segunda Guerra Mundial, por lo que se alistó en el Ejército tras el ataque a Pearl Harbor, experiencia que dejó tanta influencia en él que su primera creación fue “Destroyer”, totalmente enfocada en dicho tema.  Tal fue el talento de Lee que a sus 19 años ya era redactor en jefe.

Los superhéroes hechos por Stan Lee se caracterizaban por no ser los típicos invencibles y se mostraban más humanos, eran afectados con los sentimientos comunes como la ira y la melancolía. Asimismo desarrolló dentro de sus historietas la inclusión, rescatando héroes como Pantera Negra y donde acuñó la frase: “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”.

Stan Lee, a parte de ser creador de personajes y mundos de cómic, hizo varios cameos no sólo en películas de Marvel, sino también en series como The Big Bang Theory o Los Simpson, logró ser la cara más conocida de los creadores de historietas.

La edad de plata del cómic estadounidense

Creador de Los Vengadores.

Lee en conjunto con Jack Kirby y Steve Diko convirtieron a Timely Comics en una de las empresas más exitosas en el mundo del cómic, hasta convertirse actualmente en Marvel, una de las editoriales más importantes en Estados Unidos. Sus creaciones tuvieron mucha más presencia con las adaptaciones cinematográficas

Polémicas de Stan Lee

Fueron varios los éxitos, sin embargo, al ser una figura pública también se enfrentó a escándalos, como las acusaciones de una supuesta conducta sexual inapropiada hacia el personal de la compañía que le brindaba servicios de enfermería en su mansión en Los Ángeles, quienes señalaron haber sufrido manoseos e incluso peticiones de sexo oral.

Otras de las polémicas constantes en la vida de Lee tenían que ver con el tema financiero, pues a mediados de mayo de este año demandó a su excompañía, Pow! Entertaiment, por un monto de mil millones de dólares por aprovecharse, según dijo, de su vejez, pues no estaba de acuerdo con las condiciones bajo las cuales firmó en 2017 su venta al grupo empresarial chino Camsing Entertaiment.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *