Cultura

Ven a ver la obra de teatro “Mujer, sufragio y latín”, ¡no te la pierdas!

A Chihuahua llega la presentación de una obra que retrata la lucha por el voto femenino y la igualdad de género

El martes 18 de diciembre presentarán la obra “Mujer, sufragio y latín” en el Teatro de Cámara, a las 11:30 horas. Basada en la historia de cuatro mujeres.

El Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE), Instituto Estatal Electoral Chihuahua (IEE) y la Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua (SCE) invitan a la presentación de la obra “Mujer, sufragio y latín”.

Las actrices Nora Inet Simental Delgado, Irma Paulina Grajeda Uribe y Silvia Rocío García Hernández, de la Compañía Teatral Sapiens Sapiens Teatro Laboratorio, serán las encargadas de encarnar la obra basada en la vida de la estadounidense Alice Paul y las mexicanas: Elvia Carrillo Puerto, Rosario Castellanos Figueroa y Hermila Galindo Acosta, en la cual se habla de la legalidad política-democrática desde el logro de la igualdad entre mujeres y hombres.

Inet, Rocío y Paulina. Auditorio José de la Peza, Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Está obra es conocida debido a su tema principal, que es la historia del sufragio femenino y su lucha intentando establecer el derecho de la mujer al participar tomando decisiones con el voto.

La finalidad de esta obra se da para que la ciudadanía acepte el papel de la mujer en la política, donde se deben obtener buenos resultados con perspectiva de género, tomando en cuento el arduo camino que se recorrió para lograr la participación de la mujer en la política.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *