Elecciones

60% puestos municipales serán ocupados por mujeres: Fernando Tiscareño

Donaré 50% de mi sueldo como alcalde para fondo de proyectos productivos e innovación: Fernando Tiscareño

Fernando Tiscareño, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Juntos haremos historia” que incluye a MORENA, PES y PT, se reunió personas que integran Networking Club para hablar sobre oportunidades a empresarios y emprendedores, en donde presentó algunas de sus propuestas de campaña.

En mi administración garantizaré la paridad de género, un mínimo de 60% de los cargos de función pública municipal serán ocupados por mujeres, fue la primera protesta que mencionó el candidato Fernando Tiscareño.

Adicionalmente donaré el 50% de mi sueldo como alcalde, que alcanzan los 500 mil pesos al año y multiplicaré esta cifra por 10 porque solicitaremos a otros legisladores y autoridades de los cuales estoy seguro que quedarán electos; y les pediré de manera respetuosa y responsable que donen a nuestra comunidad para poder financiar proyectos productivos y de innovación, mismos que serán apegados a la perspectiva de género, cuidado al medio ambiente y serán respaldados por la tecnología, declaró Fernando Tiscareño.

Creará el órgano de testigo ciudadano constituido por miembros de iniciativa privada y la academia: Fernando Tiscareño

Estamos proponiendo la creación del órgano de testigo ciudadano, construido por los gremios de la iniciativa privada y la academia del municipio. Vemos que en Chihuahua a muchos empresarios se les convoca para ser testigos de honor ante el Ayuntamiento, pero en la toma de decisiones se les da la espalda y caen en simulación, lo que provoca que la corrupción subsista en la licitación de los contratos, explicó Tiscareño.

“Ya no debemos permitir la corrupción y el tráfico de influencias. Hay que asegurar que los chihuahuenses sepamos que el recurso público no se malgaste en beneficio a la élite que esta alrededor. Sino que el dinero se ponga a disposición de toda la ciudadanía y transparentemos su uso”

Para esto requerimos el apoyo tecnológico que el mismo órgano testigo ciudadano para desarrollar y así todos los ciudadanos se enteren desde el día cero que servicio, proyecto o construcción hace el municipio y en base a cuál necesidad y de este modo poder lograr esa confianza en el sector empresarial donde tengan la certeza de que habrá una competitividad equitativa. En mi administración no habrá privilegiados, declaró el candidato a la presidencia municipal.

Las mujeres emprendedoras y jóvenes iniciadas en su primer proyecto no pagarán trámites municipales: Fernando Tiscareño

Esta responsabilidad va a ser por orden constitucional de la autoridad municipal y será un trabajo en conjunto de las y los ciudadanos y el sector empresarial para lograr más transparencia. Les pedimos de gran favor hagan extensiva a todos los demás emprendedores, sobre todo porque vamos a generar un dinamismo especial para toda mujer emprendedora y joven que quiere iniciar con su primer proyecto. No van a pagar los tramites al menos del Municipio y los que conllevan de la autoridad estatal los vamos a invitar a que se sume el gobernador o gobernadora en turno, finalizó el candidato.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *