Deportes//Internacional

Inicia la Copa Mundial 2018: Simbolismos y justa deportiva

Iker Casillas, exguardameta, capitán y campeón mundial de la selección española de fútbol, fue la única persona autorizada para entregar en el terreno de juego el trofeo original

Este 14 de junio de 2018, previo al arranque del partido inaugural entre los equipos de Rusia y Arabia Saudita, ante 78 mil 11 aficionados, se llevó acabo la ceremonia de apertura de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

2018 FIFA World Cup opening ceremony. Photo: TASS

Como primer acto, ingresó al estadio olímpico Luzhniki de Moscú, la famosa Copa del Mundo escoltada por el futbolista y exguardameta español Iker Casillas y la actriz y modelo rusa Natalia Vodiánova.

Cabe resaltar que por cuestiones de protocolo la Copa de 3 kilos de peso y 18 kilates sólo puede ser sostenida por algún excampeón mundial, siendo Iker el designado en esta ocasión para presentarla al público en las dos únicas ocasiones en las que será vista en público dentro de los próximos cuatro años: en el partido inaugural y en la final que se disputará el día 15 de julio.

Posteriormente, ingresaron al campo de juego el campeón mundial y exjugador brasileño Ronaldo, el cantante Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, quienes cantarían a dueto el éxito “Angel”.

Fue así como la presentadora rusa Victoria Lopyreva ingresó al estadio el balón oficial del encuentro, para que fueran Ronaldo y Zabivaka o pequeño goleador, la mascota oficial del mundial, quienes hicieran el simbólico saque oficial del encuentro.

La unidad que no conoce diferencias de fe ni de idiomas, fuerza del fútbol de sus principios humanísticos, es nuestra tarea: Vladimir Putin

Terminado el espectáculo inicial, el presidente ruso Vladimir Putin, dirigió el mensaje inaugural:

Mensaje del Presidente Vladimir Putin. Fuente: http://en.kremlin.ru

“Queridos amigos es un honor saludar a todos los huéspedes del legendario Estadio de Moscú Luzhniki. A todos los que se han unido aquí en las zonas para los aficionados del mundial de la FIFA, aquellos que nos están viendo por la televisión o el internet, les felicitó. A toda nuestra familia grande y multinacional del fútbol con el comienzo del mayor campeonato del planeta.

Este evento grandioso deportivo se celebra por primera vez en Rusia y estamos muy felices por ello. En nuestro país el fútbol no es solamente un deporte masivo; sino que en nuestro país lo amamos y este amor como decimos a primera vez, a primer partido, que se celebró en Rusia en 1897.

Nosotros nos hemos preparado con responsabilidad la celebración de este evento grandioso y hemos hecho todo lo posible para que los aficionados, deportistas y especialistas pudieran sumergirse por completo en la atmósfera de esta fiesta del fútbol. Y por supuesto disfruten la visita y la estancia en Rusia tan abierta y tan amistosa para que hicieran aquí amigos.

Piénsenlo, nosotros, amantes fieles del fútbol sin exagerar somos miles de millones en todo el planeta y donde vivamos e independientemente de las tradiciones nos une el amor por el fútbol, nos une en un equipo único unido por el amor a este juego sin compromisos. Por eso todos los miembros del equipo comprenden y sienten los unos a los otros, en esta unidad que no conoce diferencias de fe ni de idiomas, es lo que tiene ese amor al deporte, esa fuerza de este deporte y de sus principios humanísticos.

“Nuestra tarea es conservar esta fuerza, esta unidad para las futuras generaciones, para el bien del desarrollo del deporte y fortalecimiento de la paz y la comprensión entre los pueblos. Les deseo a todos los equipos éxito y a los aficionados una estancia inolvidable. Bienvenidos a Rusia.”

Fue así como dio comienzo la vigésima primera Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, en la que 32 selecciones representativas de varios países del mundo, disputarán el torneo más importante y grande del mundo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *