Cultura

¿Conoces el Museo del Cactus en la ciudad? incluso tiene plantas de África

¿Sabías qué en Chihuahua hay un museo del cactus y plantas crasas?

En la calle Samaniego y Valle de la madrid #7820, en Chihuahua capital, podrás encontrar la casa de la señora Concepción Rangel González, más conocida como “Conchita”, quien decidió adaptarla como museo hace ya 14 años para mostrar su amplia colección de cactus de Perú, Brasil, Argentina, África y toda la república mexicana

Conchita Rangel, mujer de 77 años que colecciona cactus y plantas crasas desde hace más de 40 años, teniendo especímenes en su museo que van desde medir unos cuantos centímetros hasta los que alcanzan los 2.5 metros de altura. El nombre oficial del lugar es “Museo Botánico de Cactus y Plantas Crasas de Conchita Rangel”, ella nos cuenta que su colección se fue ampliando mediante regalos y compras en sus viajes.

El museo tiene dos invernaderos de exhibición, pero además al caminar por el lugar a cualquier lado que mires podrás encontrarte un cactus con varias tonalidades, frutos y flores. Este museo es único en todo el estado de Chihuahua, pues aquí podrás encontrar muchas variedades de las plantas traídas de los más lejanos lugares reunidos en un mismo jardín. Incluso tiene híbridos que se formaron dentro de las plantaciones, formando combinaciones de crasas increíbles y únicas en el mundo.

800 variedades de cactus de la república mexicana, américa del sur y África

Además, dentro del museo podrás encontrar animales como gansos, tortugas y una iguana, entre otras cosas como fósiles marinos y un tronco petrificado del desierto de Ojinaga con más de 80 millones de años de antigüedad. El recorrido es impartido por Conchita Rangel, la cual ha aprendido todo sobre sus plantas por cuenta propia, pues le encantan desde que era niña.

Esta es una opción diferente para salir a conocer la ciudad en estas vacaciones, puedes asistir con familia y amigos y conocer las especies más bellas y extrañas de cactus en un mismo lugar. Tiene un costo de 20 pesos por persona y puedes llamar para pedir más informes al número 614 183 7932.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *