Elecciones

Discapacidad y problemáticas de adolescencia, las razones políticas de Nelly Portillo

Mi hija y mi profesión me inspiraron a aplicar para diputada federal y ayudar desde ahí: Nelly Portillo

En entrevista con Nelly Portillo, candidata a diputación federal por distrito 08 del Partido Verde Ecologista de México, nos comparte por que busca pasar de las prefectura de la secundaria a los cruceros y calles para hacer campaña.

Nelly Portillo, se ha dedicado a la docencia desde el 2009 y uno de los principales temas que maneja es el tema de la educación.

La candidata nos comparte que su principal incentivo para postularse como candidata fue su hija, quién sufrió un infarto cerebral y actualmente, con dos años de edad, recibe terapias para recuperarse en el CRIT. Esto le ha permitido observar los retos que las niñas y niños con discapacidad y el tener este espacio en donde podría ayudar para mejorar sus condiciones le pareció una gran oportunidad.

Nelly Portillo, además de ser candidata y madre, se dedica a la docencia en la cual empezó hace 9 años. Actualmente labora como prefecta en una secundaria en donde hay muchos niños y niñas de bajos recursos.

Trabajo en una escuela secundaria en una zona de atención prioritaria en la ciudad de Chihuahua y comparte “mi panorama cambió mucho cuando empecé a trabajar aquí, me fui involucrando cada vez mas en la situación que las y los adolescentes, escenarios de violencia familiar, deserción escolar e incluso kuting”, explicó la candidata.

Atención a los estudios de adolescentes marca la diferencia practicamente entre salir adelante o un escenario delictivo

Existen muchas familias en que los padres tienen la custodia y se encargan de asistir a juntas y citatorios, o bien madres unicamente; aman a sus hijos pero asistir a las reuniones significa que les descuenten el día e incluso quedarse sin trabajo. Por ello en el Partido Verde gestionaremos permisos laborales, para que padres y madres puedan acudir a dar seguimiento a la educación de sus hijos, esto no es una carga para el estado, pues mejorar las oportunidades a adolescentes nos ayuda a toda la sociedad, explicó la a diputada federal Nelly Portillo.

Con lo anterior también buscamos atender es la deserción escolar y el problema de drogadicción en adolescentes, mediante la atención de los padres para que en conjunto podamos sacar a la juventud adelante.

Para esto se les debe de capacitar a padres y madres de familia, presentarles oportunidades que si pueden lograr sus hijos, aunque con mucho esfuerzo, adolescentes que son mejores en la escuela son quienes que tienen a sus padres presentes. Y se les de las herramientas para poder motivas y buscar más oportunidades mediante becas y diferentes instituciones de apoyo que buscan evitar la deserción escolar, comenta la candidata a diputación federal Nelly Portillo.

Nelly… PortiYo Si Voy

He estado en muchas situaciones, principalmente en la escuela que laboro, las instituciones no cumplen con el apoyo que se necesita y prometieron, como el DIF que va en algunas ocasiones, luego deja de ir y toda la continuidad se pierde.

Por eso, todo lo que yo prometa lo voy a cumplir, en el cargo de diputada federal, estamos aquí para escuchar a la gente, se pueden acercar con confianza para lo que se les ofrezca. Queremos implementar lo que se necesite estando ahora dentro del partido, finalizó Nelly Portillo.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *