Nacional

México ocupa el 1er lugar en Latinoamérica de personas que ven Netflix, ¿sabes cuánto gasta una familia en este entretenimiento?

Se estima que una persona ve 60 películas al año por Netflix

Estudios de dos consultoras (The Competitive Intelligence Unit y Coru) han posicionado a Netflix y otros servicios de streaming como de los principales servicios consumidos mediante internet. Esto quiere decir que dentro de los hogares mexicanos el uso de estas plataformas ha tomado un lugar especial dentro de los principales consumos y entretenimiento.

Netflix llegó a México en 2011 con una inversión de 70 millones de dólares en contenido y publicidad, según las declaraciones del director Reed Hastings, y desde entonces este servicio de suscripción por internet de series y películas ha tenido a miles de espectadores y espectadoras en el país. Netflix es un servicio de streaming (en español “retransmisión”), esto hace referencia a la distribución digital de contenido multimedia vía internet.

Se han mostrado cifras interesantes en torno al consumo de servicios como Netflix, pues el pago de suscripciones mensuales a plataformas como ésta y Spotify ocupa el segundo lugar en cuanto a principales bienes y servicios adquiridos por Internet con un 25.5% de acuerdo con la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Entre otros datos mostrados por la consultora financiera Coru, indica que el 45% de la población bancarizada en México tiene al menos un servicio de streaming contratado, pero un 32.2% paga de dos a cinco servicios de streaming y un 1% contrata más de cinco servicios de este tipo. Sin duda este tipo de servicios de entretenimiento por internet llegó a ser una parte importante en el mercado y en el gasto de las personas en México.

Inicialmente el uso de Netflix para un usuario o usuaria tenía un costo de 99 pesos, sin embargo, este plan básico (al igual que los otros) incrementó en octubre de 2018 a 109 pesos. El plan estándar aumentó a 149 pesos y el premium a 159 pesos.

En 2017, México fue el país con más espectadores de Netflix

Para finales de 2017, el 45% de quienes consumían Netflix provenían de América Latina, según datos reportados por la plataforma. Y de los países de América Latina, México es el que tuvo un mayor número de miembros que ve Netflix todos los días. También nuestro país ha rompido retos curiosos dentro de Netflix según lo reportado por la plataforma, como el caso de alguien de México que vio Monster Inc. 364 veces en 2017.

Entre los usuarios y usuarias generales se estima que una persona consume 60 películas al año, lo que es poco más de una a la semana.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *