Internacional

Tras 17 días rescatan 12 niños y entrenador atrapados en cueva tailandesa

El equipo de futbol infantil “Jabalíes Salvajes” de Tailandia han sido rescatado con éxito, la mayoría de los niños se encuentran en buen estado de salud

Desde el 23 de junio 12 niños y su entrenador quedaron atrapados en una cueva en Tailandia, ya que por las fuertes lluvias el lugar se inundo sin dejarles una alternativa de salida, el equipo quedo a 4 kilómetros de la cueva, más de 18 buzos, 13 extranjeros y 5 de la unidad de SEAL de la marina tailandesa realizaron varios planes para sacar a los niños hasta que el domingo por las amenazas de lluvia decidieron hacer todo lo posible.

La angustia internacional ha llegado a su fin, pues en el transcurso de la mañana fueron rescatados los cuatro niños que aún permanecían dentro de la cueva y su entrenador pertenecientes al equipo de futbol “Jabalíes Salvajes” de Tailandia atrapados en la cueva de Tham Luan Nang Non, esto gracias a un equipo de buceadores expertos 13 eran extranjeros y 5 miembros de la unidad de SEAL de la Marina de Tailandia.

El trabajo de rescate inició el 8 de julio, los niños estuvieron atrapados 17 días, la incertidumbre de las familias ante las posibles lluvias, pues podían inundar completamente la cueva, el equipo fútbol se encontraba a 4 kilómetros de salida entre pasadizos con desniveles, tramos estrechos y rocosas más la fuerza en las corrientes de agua.

Héroes con aleta, los 18 buceadores han logrado darle alegría a las 13 familias de los niños del equipo de futbol “Jabalíes Salvajes”, han puesto fin a la angustia y los niños están vivos.

Informes médicos han señalado que los niños ya están siendo atendidos, serán hospitalizados durante una semana, se les aplicará un examen psicológico además de que entraran a un régimen estricto alimenticio ya que durante su encierro tuvieron acceso a una cantidad muy pequeña de comida. Medios internacionales han reportado que uno de los niños presenta fiebre y que el corazón le late más lento de lo normal, se espera que la recuperación se dé de manera exitosa.

Familiares y amigos de la escuela de los niños han esperado ansiosos el rescate del equipo de los “Jabalíes Salvajes” quien han demostrado ser un equipo muy fuerte, supieron enfrentar la situación con bastante calma, esto de acuerdo con los equipos de buzos que llegaron hasta el lugar en donde estaban, pues señalaron tenían un buen estado de humor y realizaban bromas de vez en cuando.

La historia esta vez ha tenido un final feliz, ha recatado a todos los niños, la unión internacional se vio a través de la ayuda enviada, de esto también se puede destacar un avance tecnológico patrocinado por Elon Musk, el Iron Man de la vida real, quien puso a su equipo a trabajar y en un día y medio lograron crear un minisubmarino infantil con partes del Falcon 9 con características especificas para realizar un buen trabajo en las condiciones presentadas en la cueva de Tham Luan Nang Non en Tailandia, por ser ligero y pequeño.

Para rescatar a los niños se pensó en cavar túneles desde la montaña hasta esperar bajo tierra durante semanas, sin embargo, finalmente se decidió que los niños también bucearan con los expertos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *