Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Ella es la empresaria mexicana que dirige las ventas globales de Nissan

¿Te imaginas servir durante 15 años a la compañía de la que en un futuro podrías dirigir desde una dirección global? Mayra González es prueba de que el esfuerzo sí llega a ser recompensando.

En 2016, Mayra González fue nombrada presidenta y directora general de Nissan México, y luego de tres años volvió a ser reconocido su trabajo con un llamado para volar a Japón, desde donde ahora ocupa el puesto de Dirección General de Ventas Globales.

Con un impecable currículum y una carrera prominente dentro de Nissan, como la integración de tres mujeres dentro del Comité Operativo, además de ser la primera mujer dentro del Cómite Ejecutivo de Nissan Motor Company, presidido por Hiroto Saikawa en 2016, así como la más joven al frente de la presidencia y dirección general de Nissan Mexicana con 39 años en el 2016, es reconocida por ser la primera presidenta del Comité de Diversidad de Nissan Mexicana.

Estoy convencida que mi nombramiento como presidente de Nissan obedece a mis logros a lo largo de mi trayectoria y no a un plan para fortalecer una imagen de diversidad dentro de la empresa. -Mayra González

Entre sus logros profesionales en la empresa se encuentra su liderazgo, ya que convirtió a Nissan en referencia a nivel mundial al ser la única empresa automotriz en haber alcanzado ventas por más de 2.3 millones unidades, de las cuales 2 millones de vehículos fueron hechos en México y una participación acumulada del 24.6%. Además de la apertura de 49 agencias de 2009 a 2017, en las cuales se generaron 9.3 millones de órdenes de servicio a través del área de posventa.

Ella recordó que sus habilidades comerciales fueron formadas desde pequeña, inclusive cuando estaba en tercero de primaria casi la expulsan de la escuela por vender dulces. Su sistema de venta era tan organizado que una de sus amigas levantaba el pedido, ella entregaba la bolsa y otra amiga cobraba, y es esta formación de liderazgo la que la ha llevado al puesto que tiene en este momento.

Mayra, al momento de decidirse por la Licenciatura en Mercadotenia, inspirada en su tío, decidió que necesitaba de un automóvil, por lo que se lo pidió a su padre, quien se lo negó diciéndole que necesitaba ganárselo por medio del esfuerzo y el trabajo. Mayra buscó un empleo para comprar su primer vehículo, por lo que empezó a trabajar en la agencia Chevrolet, donde, comentó, había señores de 50 años, con casi 25 años de experiencia.

Para Mayra vender un automóvil era hacer los sueños realidad, y por su notorio esfuerzo logró vender 350 mil unidades. Su crecimiento dentro del área de ventas la motivó a tomarse una fotografía en la oficina que mas tarde sería suya, ya que en 2009 la llamaron a tomar el puesto de Dirección de Red, por lo que de inmediato aceptó, a pesar de no conocer nada sobre el cargo. Ella mencionó  que ella aprovecha la “subida al elevador” sin importar desconocer el camino, ya que de no hacerlo, sólo vería cómo los demás aprovecharían su lugar.

Para conocer más sobre Mayra Gonzalez, visita la página de Nissan

Una mujer con un liderazgo marcado dentro de Nissan, así como fuera de la empresa, ha impulsado el crecimiento de las mujeres. Ella considera que una persona debe empeñarse para luchar por más, y siendo su caso, cree poder alcanzar un puesto más alto poniendo en práctica su consejo de arreglarse para el puesto que desea, no para el que se tiene.Un símbolo de admiración por su muy buena actitud desempeñando varios roles, como ejecutiva, mamá, esposa, amiga e hija. Y aunque confiesa que es complicado, su clave es tomar decisiones para priorizar y satisfacerlas.

Su dedicación muestra acontecimientos importantes en su carrera como el ser una vendedora en una agencia de Nissan de 1997 a 2001, para luego integrarse al corporativo de la Alianza Renault-Nissan para el desarrollo de proyectos  hasta el 2006, debido a que se reincorporó en el área de ventas hasta 2009. A partir de ahí implementó su proyecto de desarrollo de la Red de Distribuidores para América y no fue hasta 2014 que fue vicepresidenta de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de la Red de Distribuidores de Nissan Mexicana y hoy en día forma parte del comité ejecutivo en Japón para una representación a nivel global con su cargo en Dirección General de Ventas Globales de la compañía.

No comments

LEAVE A COMMENT