Ciencia

Presentarán: Universo, una historia por contar

Nuestro Universo, una historia que contar, la quinta fuerza, un nuevo sistema solar en nuestra Galaxia

El 31 de marzo se realizará en el Museo Semilla la Conferencia Anual de Física Pedro Zuluaga, donde los científicos Gerardo Herrera Corral y Leticia Corral Bustamante presentarán sus últimos descubrimientos sobre la formación del Universo.

 

Por tercer año consecutivo, instituciones de educación superior y el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas AC se unen para ofrecer a quienes se interesan por las últimas innovaciones en el campo de la física dos charlas que integran la conferencia anual de física, Pedro Zuluaga.

Dra. Leticia Corral Bustamente

En primer momento se realizará la charla de la Dra. Leticia Corral Bustamante titulada “El cosmos, una historia para contarse” en la cual abordará los diversos modelos que se han dado sobre el universo desde las propuestas del filósofo griego Aristóteles, para cerrar con una propuesta propia nacida de sus investigaciones realizadas en diversas estancias mundiales y en el Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc.

La Dra. Corral Bustamante actualmente es Investigadora del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc y fue reconocida con el premio de Estatal de Ciencia y Tecnología en la modalidad de trayectoria. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, es integrante de 11 Comités Científicos de Evaluación de Proyectos de Investigación además de presidir el Comité Científico del Evento Científico Internacional Triatlón Enlac.

Dr. Gerardo Herrera Corral

Posteriormente se realizará la charla “La quinta fuerza, un nuevo sistema solar en nuestra Galaxia y otras noticias” del Dr. Gerardo Herrera Corral, quien presentará los últimos descubrimientos sobre el cosmos obtenidos en el Gran Colisionador de Hadrones.

Herrera Corral es Secretario Académico del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) y colaborador del proyecto ALICE en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN), en Suiza.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III, miembro de la Academia Mexicana de Ciencias desde 1993 y del Panel de Instrumentación Innovación y Desarrollo del International (ICFA) desde 1996. Es vicepresidente fundador de la División de Física Medica y fue presidente de la División de Partículas y Campos de la Sociedad Mexicana de Física.

De este modo les complace invitarles a presenciar las conferencias el día 31 de marzo, a las 9:30 a.m, en el Museo Semilla, la entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *