Cultura

Oaxaca, un destino que debes conocer para descubrir su magia

Con sus danzas, música, comida, paisajes y tradiciones Oaxaca te hará olvidar todo, atrévete a descubrir uno de los estados con mayor riqueza cultural

Estas vacaciones conoce Oaxaca, uno de los destinos más recomendados donde podrás encontrar aventura, tranquilidad y maravillarte con sus paisajes, su comida y sus colores. Hay un sitio diferente para cada persona, playas, zonas arqueológicas, arte en su máxima expresión y el festival Guelaguetza que se lleva a cabo durante el mes de julio                        ¿Qué esperas para viajar?

Fotografía de Oaxaca Bonito

Oaxaca uno de los destinos turísticos más bellos de México, tiene una amplia gastronomía que va desde el mole negro, de olla, amarillo e incluso podrás probar insectos como chapulines y chicatanas.

Las chicatanas son una especie de hormigas, que se dan en temporada de lluvia, también podrás probar la tlayuda, preparada con tortilla de maíz frijoles, quesillo, sesina o tasajo y aguacate. Hay distintos tipos de bebida como el mezcal o para quienes no consumen licor distintos sabores de aguas con frutas exóticas como el téjate o el chocolate.

Uno de los lugares predilectos para encontrar la mejor comida de la cocina oaxaqueña es el mercado 20 de noviembre, en sus largos pasillos se puede percibir cada uno de los olores y escuchar la preparación de cada uno de los exquisitos platillos.

Ir a Oaxaca no solamente es encontrarse con sabores y olores, sino también una infinidad de colores de trajes típicos y artesanías de las distintas culturas que pertenecen al estado. El mes de julio es uno de los momentos más recomendado para ir, pues cuando se lleva a cabo una de las fiestas y encuentros de danzas más grandes de américa latina, la Guelaguetza.

Así mismo en el mes de julio se pueden encontrar distintas actividades como la feria de la mole y la feria del mezcal, además de poder presenciar la fiesta cultural más grande de México crea una sensación de  felicidad pues la música y la alegría oaxaqueña se puede sentir en sones y jarabes mixes, mazatecos, de Betaza e istmeños, el torito serrano, así como el jarabe del Valle de San Antonino Castillo Velasco, la danza de la pluma, flor de piña, jarabe mixteco o la que enchina los pies a más de un costeño la chilena de Pinotepa Nacional.

El mes de julio es un mes lleno de baile y por supuesto de música, en diferentes partes de Oaxaca de Juárez que es la capital, realizan presentaciones las orquestas sinfónicas o se dan conciertos por artistas reconocidos en México, este año se presentará Armando Manzanero el 28 de julio.

Pero lo anterior no es todo lo que Oaxaca te puede dar si lo visitas, pues da lugar a grandes paisajes como el ya conocido Hierve el Agua, la cascada petrificada, la cual es todo un espectáculo de la naturaleza pues tiene una vista impresionante, es un lugar que sale de la realidad. También se puede asistir a la zona arqueológica Monte Albán, antiguamente capital de los zapotecas, ubicada a 10 kilómetros de la ciudad,  un lugar es perfecto para recargar energía para seguir conociendo Oaxaca.

Laguna de Chacahua

Más allá de la capital del estado y más a la costa se pueden encontrar hermosas playas como Estacahuite, Boquilla, La Mina, Del Amor, Mazunte y Zipolite, además de puerto escondido, Huatulco, el cual es uno de los destinos más tranquilos perfecto para descansar.

Para quienes prefieren la aventura extrema se pueden visitar Zicatela, tiene las olas perfectas para practicar el surf o presenciar concursos internacionales de este deporte.

Oaxaca con su agradable clima, sus pueblos llenos flora y fauna exótica, con una infinidad de culturas, dentro de México se vuelve un lugar perfecto para explorar y salir de la rutina.

Oaxaca te conectará espiritualmente, te mostrará una forma diferente de ver la vida, te ofrecerá fiestas, danzas colores, olores sabores, experiencias que no olvidarás, si tienes ganas de ir de vacaciones, Oaxaca es una opción sensacional.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *