Chihuahua

Ofrecerán cursos de oficios por $300 en Plaza Los Nogales

De 2017 hasta septiembre de 2018 han egresado más de 4 mil personas de la Unidad de Capacitación Chihuahua Norte

El 7 de noviembre se inauguró la Unidad de Capacitación Chihuahua Norte, la cual tuvo una inversión total de 477 mil 648 pesos, y desde  2017 hasta la fecha han egresado 4 mil 859 personas que han tomado cursos en costura, belleza, computación, inglés, carpintería, electrónica y repostería, entre otras.

Inauguración de la Unidad de Capacitación Chihuahua Norte

La unidad forma parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech), el cual tiene por objeto ofrecer cursos de alto nivel en diferentes oficios, con equipo de calidad y aulas mejoradas para optimizar el proceso de aprendizaje .

Por ello cuenta con ocho planteles y 18 unidades de capacitación, en los cuales había algunas deficiencias que suplir, como en el caso de la Unidad de Capacitación Chihuahua Norte, la cual estaba ubicada en las oficinas centrales, pues carecía de infraestructura. Por ello Icatech decidió cambiar su ubicación a la plaza comercial Los Nogales, para darle una mayor visibilidad y ampliar su cobertura, brindando a la población una oportunidad de capacitarse en una zona muy accesible

La Unidad de Capacitación está compuesta por los talleres de costura, computación, belleza e inglés, así como cursos de carpintería, soldadura, pastelería y repostería, corte y confección, electrónica, electricidad, enderezado y pintura, mecánica y tapicería.

Las aulas de costura, cómputo y belleza fueron totalmente equipadas, además se agregó un aula de usos múltiples para promover la incorporación del uso de las tecnologías al impartir capacitación y permitir que la población en general adquiera el conocimiento de oficios que fomentan el empleo y autoempleo de calidad, buscando la vinculación con espacios productivos que satisfagan las necesidades del desarrollo regional.

Capacitación en costura

La inversión en la unidad  en equipamiento de computadoras y  máquinas de coser, así como herramientas menores para talleres de belleza y carpintería fue de 400 mil pesos y para las adecuaciones y mobiliarios de 77 mil 648 pesos.

Durante 2017 de la Unidad de Capacitación Chihuahua Norte egresaron un total de 2 mil 371 personas, en tanto que en lo que va de enero a septiembre han egresado 2 mil 488 capacitadas en diferentes áreas. Y a pesar de que lleva funcionando un año, su infraestructura requería adecuaciones, por lo que hasta el 7 de noviembre de 2018 fue inaugurada.

Los cursos están abiertos para la ciudadanía interesada, con un costo de 300 pesos, sólo es necesario presentar CURP, acta de nacimiento, INE y comprobante de domicilio; todos los cursos están avalados por la SEP, por lo que se recibe una constancia con validez oficial.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *