Cultura

Del periodismo al no me acuerdo, celebremos la libertad de expresión

¡Por el día de la libertad de expresión, del periodismo al no me acuerdo…!: Colectivo la otra feria

El sábado 9 de junio, el colectivo La Otra Feria abre las puertas del bar El Viejo Trucko a todo el público y especialmente a las y los periodistas para realizar una velada literaria y musical llamada “Del periodismo al no me acuerdo…”

Este evento es para conmemorar el 7 de junio, día de la libertad de expresión con algo especial. Consiste en una reunión cultural en la que se compartirán diversos talentos como la escritura, arte visual, canto y baile en un espacio para todo público en donde quienes compartan sus talentos serán personas que ejercen el periodismo o se desempañan en alguna área de comunicación.

Para las lecturas, se hace una lista de quienes llegan y quieren leer, si tienen un texto propio leen ese o si quieren leer y no seleccionaron un texto de su autoría nosotros les podemos compartir uno de la temática para hacer la lectura, explicó Flora Chacón periodista y miembro fundadora del colectivo La Otra Feria.

Los y las periodistas muchas veces no sólo se dedican al periodismo, hay muchas personas en esta área que escriben literatura, hacen fotografía profesional, cantan, son músicos, declaman, pintan, bailan o tienen algo más de carácter artístico que compartir. Esta es una reunión en donde podrán compartirnos un poco de lo que hacen aparte del periodismo, comentó Flora Chacón.

“Del periodismo al no me acuerdo…” permite la participación del público en lectura de textos tanto como de la temática o de autoría propia, además se le dará una pequeña cabida a periodistas que tienen otros talentos tales como la fotografía, pintura o dibujo. Estos podrán ser enviados al correo laotraferiasinferia@gmail.com y serán recopilados en un vídeo que será proyectado durante el evento. El evento también tiene la apertura no sólo para las personas que son periodistas, sino a quienes lo fueron y a encargados/as de algún área de comunicación.

El Viejo Trucko esta ubicado en Coronado 302, Altos, Centro Histórico, entrada libre.  Puedes asistir acompañada o acompañado de familiares y amigos y disfrutar de una velada que conmemora la libertad de expresión en todos sus sentidos.

El colectivo La Otra Feria es un promotor cultural ciudadano que se dedica a organizar actividades culturales para la comunidad, nació hace dos años cuando la Feria del Libro fue cancelada en el estado de Chihuahua por falta de presupuesto, entonces este grupo de personas realizó lo que llamaron “la otra feria sin feria”. De aquí partieron a la creación de más eventos culturales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *