Cultura

“Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición” en Ciudad Juárez, ¡visítala!

La exposición de arte cuenta con más de 200 piezas traídas desde el Museo Egipcio de El Cairo

Por primera vez en Ciudad Juárez se realizará la exposición de piezas faraónicas, las cuales se podrán apreciar del 29 de marzo al 29 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte.

La exposición de piezas faraónicas que estará en Ciudad Juárez tendrá 200 piezas, de las cuales sólo 30 son originales, y el resto son réplicas exactas. La exposición “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición” ha sido autorizadas por el Museo Egipcio de El Cairo y durará del 29 de marzo al 29 de junio en el Centro Cultural Paso del Norte, de lunes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Habrá 200 piezas faraóinicas.

Con la exhibición, quienes la visiten conocerán la época del esplendor egipcio para descubrir el proceso de embalsamamiento, además de formar parte del equipo de exploración de uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX.

La exposición recrea la tumba del faraón Tutankamón y sus tesoros. Objetos chapados en oro, sarcófagos de madera de 5 metros y una copia fiel en granito, así como pequeñas estatuas ushabti originales.

Entre las piezas de la muestra se encuentran artículos, muebles, joyería y otros tesoros que tienen la misma medida que los originales, hallados en 1922 por los cientificos Howard Carter y Lord Carnarvon en el Valle de los Reyes, en Luxor.

¡Aprende sobre esta cultura que viene desde el Museo Egipcio de El Cairo!

Hoy en día todas estas piezas se localizan en el Museo Egipcio de El Cairo. Y dado que éste no permite la salida de los objetos originales, la empresa History Time decidió reconstruir las piezas para poder permitir que el público de cualquier parte del mundo pudiera conocerlas.

La entrada general tendrá un costo de 80 pesos y libre para niños menores de seis años y personas con discapacidad. Para menores de 14 años, estudiantes y maestros con credencial tendrán un descuento y pagarán solamente 65 pesos. Los miércoles serán gratuitos de 9:00 a 14:00 horas. Los boletos se encontrarán en la taquilla del Centro Cultural Paso del Norte.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *