Cultura

Invitan a la posada navideña mexicana en Texas, EEUU

Tradición mexicana de la comunidad binacional

El Consulado General de México en El Paso, junto con El Paso Business Association y el Centro Cultural Mexicano Paso del Norte invitan a la posada mexicana que se realiza tradicionalmente.

Las posadas navideñas son una tradición mexicana, durante las cuales, en temporada decembrina, se hacen en reuniones entre comunidades, familia o amigos, por lo que es un buen modo de formar lazos entre personas de México y quienes quieren conocer su cultura.

Tradicionalmente el Consulado General de México en El Paso organiza cada año una posada mexicana con el fin de que migrantes pertenecientes a México sigan sus festividades aún viviendo en un país extranjero, este año se realizará el sábado 8 de diciembre a partir de las 17:00 horas en la Plaza San Jacinto(114 W Mills Ave, El Paso, Tx 79901).

Entre las actividades que formarán parte de la posada son el mariachi, ballet folclórico y la tradicional piñata

Ballet folclórico en posada mexicana. 

Además que permite disfrutar de una hermosa pastorela amenizada con ballet folclórico y mariachi. Y aparte se romperá la tradicional piñata y el show de princesas para que menores y gente adulta se diviertan en compañía de seres queridos.

Los churros y el champurrado no podrán faltar, así como muchos platillos más. Y lo más importante es que el evento será gratuito.

Ballet Folclórico Paso del Norte.

Cabe a destacar que las asociaciones y el Consulado invitan a la comunidad binacional de la región Paso del Norte con el objetivo de generar un ambiente de convivencia y tradiciones en la realización de posadas en épocas decembrina, por lo que se permite compartir con seres queridos esta celebridad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *