Deportes

Andrea Lira: Ganadora del Premio Teporaca a sus 21 años

“Andrea Sulim Lira fue elegida ganadora del Premio Teporaca 2017 por su talento deportivo en Wushu”

 

Esta es la edición numero 31 del “Premio Teporaca” 2017, donde se premia a las y los chihuahuenses destacados en diversas ramas deportivas. Parte de los resultados de esta edición fueron dados el 23 de diciembre, en dónde se le informó a Andrea que había aplicado para una placa de Bronce.

Andrea practica desde la edad de 5 años, su padre fue su primer entrenador y quien le inculcó el amor al deporte. Ella se especializa en dos categorías, que son Taolu y armas con Abanicos. Este año ha obtenido medallas de plata y oro es ambas categorías en un Nacional de Wushu en Monterrey y un Panamericano en Costa Rica. 

“Me gusta todo de este deporte, las rutinas, los valores y el entrenamiento. Entreno 16 horas a la semana: Andrea Sulim”

Andrea expresó estar muy contenta y emocionada por recibir este reconocimiento. Actualmente estudia odontología pero a pesar de ser una estudiante universitaria encuentra el espacio para seguir con sus entrenamientos.

Dicho premio es organizado por  la Asociación de Cronistas Deportivos “Pancho Cano”. Su convocatoria esta abierta a deportistas del Estado de Chihuahua en sus diferentes categorías: Atleta, entrenador, adulto mayor (deportista de más de 60 años), deporte adaptado, impulsor deportivo. Andrea entró en la categoría de Atleta.

Esta joven, al igual que muchas personas chihuahuenses, es una promesa del deporte que traerá reconocimiento a nuestro Estado a través de su disciplina y amor al Wushu. La premiación se llevará a cabo el 26 de enero en el Teatro de la Ciudad en donde Andrea y demás ganadores recibirán sus respectivos reconocimientos.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *