Nacional

La próxima semana inician los programas sociales; en su visita, AMLO comenzará entrega de tarjetas

Todos los y las estudiantes de media superior que fueron registradas recibirán este beneficio

Este sábado 2 de marzo el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la capital del Estado de Chihuahua. Dando la inaguración formal y dando pie a la entrega de tarjetas a beneficiarios de las becas para el bienestar Benito Juárez. La inaguración será en la Plaza del Ángel a las 9:00 hrs.

Desde el 1 de octubre en su periodo de campaña el presidente Andrés Manuel a tráves de militantes de MORENA inició el senso con el registro de la población para las becas bienestar. Algunos de los datos solicitados a estudiantes fueron CURP, nombre, matrícula y escuela. Esto se estuvo dando en las escuelas de preparatoria y bachilleres de todo el país.

AMLO haciendo inauguración del programa de becas

Todas las personas que hayan quedado registradas, son quiénes serán beneficiarias del monto brindado por esta beca. Que será de 805 pesos mensuales para el nivel media superior y de 2 mil 400 pesos para jóvenes estudiantes universitarios que estén en universidades públicas. Mismos serán entregados a través de tarjetas de débito brindadas próximamente a casa estudiante.

Una de las principales razones de la creación de este programa, como se ha dado a conocer a través de los discursos del presidente y en la Página Oficial del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para estudiantes de Educación Inicial y Básica, Media Superior y Superior es que la educación es un derecho.

“Antes rechazaban a los jóvenes en los exámenes de admisión de todo el país porque no había espacio, no se invertía en educación, no había oportunidad para estudiar porque no había presupuesto. La educación no es un privilegio, es un derecho” , se enmarca.

En otros estados de la república ya ha iniciado la entrega de las becas bienestar bénito Juárez, como el Estado de México. La coordinadora oficial delegada por AMLO es Leticia Ánimas Vargas. Además, se afirma haber destinado 4.1 millones de becas a nivel media superior en todo el país



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *