Chihuahua

Toma protesta el Club Interact Chihuahua Majalca

Son 15 jóvenes miembros del Club Interact, quienes aspiran a ayudar a la comunidad

Por debido protocolo rotario, miembros del Club Interact Chihuahua Majalca realizaron su toma de protesta, donde aceptaron su cargo y todas las responsabilidades que éste conlleva.

El 23 de enero del presente año, 15 jóvenes del Club Interact (International Action), que parte del Club Rotario Chihuahua Majalca, quienes los apadrinan y asesoran, siguieron el protocolo rotario y aceptaron sus cargos dentro del club durante su toma de protesta.

Los jóvenes conforman un club con aspiraciones de ayudar, pues durante su primera actividad con juegos mexicanos en la Primaria Migue Hidalgo, jugaron con niños y niñas de primero hasta sexto año, ayudando a recordar parte de nuestra cultura con actividades como serpientes y escaleras, quemados, carreras de globos y canicas. Y al notar la buena respuesta de los y las infantes por esta actividad, decidieron donar material deportivo a la escuela.

Luego de esto participaron en eventos culturales para el fomento de la lectura, para recaudar fondos que serían invertidos más tarde en donativos para la Escuela del Estudiante Indígena, albergue en Carichí consumido por el fuego hace más de dos meses, por lo que el club decidió apoyarlos.

Miembros del Club Interact Chihuahua Majalca y dos miembros del Club Rotario.

El café literario, realizado en el Café Cairo, abrió un espacio para que amantes de la literatura y escritura leyeran textos de alguien más o propio. Además se realizó la venta de textos mediante la dinámica “Cita a ciegas con un libro”, la cual consistía en comprar un libro envuelto para sorprenderte con su contenido. La actividad fue llevada al Centro Histórico y ofreció esta maravillosa experiencia que fomentó la lectura en Chihuahua, y de la cual se obtuvo una excelente respuesta por parte de ciudadanos y ciudadanas.

A los miembros del club esto les han cambiado la vida

Los 15 miembros fundadores del Club Interact Chihuahua Majalca han mostrado mucho entusiasmo, además de que miembros del Club Rotario Chihuahua están conscientes de lo valioso de su trabajo, por lo que dijeron sentirse sumamente orgullosos.

“Una experiencia que me ha causado muchísima satisfacción. Me agrada el conocer más personas, valorar la diversidad entre nosotros y cómo podemos complementarnos para crear un mejor lugar. El poder servir, apoyar y generar un cambio es algo que me llena mucho”, comentó Janeth Molinar, miembro del club.

Toma de protesta de la mesa directiva.

Por otro lado, el coordinador y miembro del Club Rotario, Javier Ramírez, dijo que “para mí, el Interact es un laboratorio increíble. Me permite ver lo que pasa por la mente de los adolescentes y sobre todo me da la oportunidad de demostrar que son valiosos y entusiastas. Tienen mente propia y pueden acceder a verdaderos objetivos”.

Y agregó que “siempre me sentí menos cuando tenía su edad por ese adultocentrismo y porque mis ideas no eran del todo escuchadas, por lo que me propuse hacer lo posible por hacer un cambio de perspectiva”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *