Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Publicidad nativa, logra que compartan tu marca

Si hablamos de publicidad nativa definitivamente entendemos el mundo de posibilidades que existen al combinar dos complejos elementos: contenidos y entorno. Esta estrategia te permite posicionar aspectos fundamentales pero de un forma atractiva y amigable. ¿Te gustaría que en lugar de cerrar la ventana de publicidad con fastidio, tus clientes compartan tus contenidos?

En el actual mundo de la sobre información, los banner, carteles y promociones espectaculares, así como los volantes van de salida. Pregunta honesta: ¿si estas viendo un vídeo, ves también el promocional o sólo los segundos necesarios en que aparece la leyenda “saltar video”? En este escenario la publicidad nativa no sólo te permitirá saltar este filtro, sino que puede generar que tus clientes potenciales compartan y promuevan tu publicidad.

Tan importante como hablar sobre tu marca, es quién y cómo lo dice: ¿Qué sabes de publicidad nativa?

La clave del éxito anterior se integra por una serie de elementos imprescindibles, la publicidad nativa tiene contenido de alta calidad, pertinencia social y observación del entorno en que se presenta; además de considerar el público adecuado y la forma de presentar dichos contenidos, de esta manera ni siquiera parece publicidad.

La publicidad nativa se posicionará para el 2021 como la mejor forma de promover contenidos virtuales en entornos web y redes sociales debido a que no parece publicidad. Al contrario las y los usuarios o consumidores obtienen una experiencia enriquecedora, fortalecen sus conocimientos y desarrollan interés al recibirla, en lugar de sentirse invadidos.

Un aspecto fundamental para presentar una marca con publicidad nativa, es lograr que sea otro medio quien lo diga en lugar de la propia firma.

¿Te has dado cuenta de la gran cantidad de marcas que ves en escena este último año en el cine? Anteriormente se pensaba que estaba prohibido que salieran marcas -¿recuerdas bromas sobre ello?-. Pero es una dinámica de publicidad nativa. Nadie te explica porqué dicha marca de vehículo es mejor; sin embargo, ves su logo justo en el momento en que se desarrolla una acción clave de la película.

Para seleccionar un buen medio debes observar que el contenido sea afín a la idea que buscas para tu negocio.

Podrías pensar que es una buena idea que tu marca aparezca en la nota roja, ya que hay oportunidad de que más personas lo vean. Sin embargo, tendrán una impresión agresiva de tu marca e incluso la ignorarán.

Lo ideal es que optes por un medio con mensaje y compromiso social, que refleje los valores de tu empresa. Así te encontrarán quienes integran tu mercado, logrando con ello una impresión positiva.

En Difusión Norte podemos auxiliarte con tus ideas de publicidad y posicionamiento. Envíanos un correo y te diremos como: ventas@difusionnorte.com

Share Post
No comments

LEAVE A COMMENT