Ciencia//Más+

¿Qué sigue después de la partícula de Dios? Científicos visitarán ITCH para explicarlo

Por segundo año científicos de talla internacional visitarán Chihuahua para explicar los últimos descubrimientos sobre la formación del universo a través de la Conferencia Anual de Física.

En esta ocasión los resultados superan la imaginación porque “plantea dimensiones extras que no podemos imaginar”, expresó el Dr. Gerardo Herrera Corral; pues descubrimos partículas supersimétricas muy pesadas que podrían explicar la materia oscura aunque aún no las podamos imaginar, tenemos la posibilidad de un universo holográfico y un universo temprano como un líquido perfecto muy diferente del que habían imaginado.Guijosa

La conferencia que es gratuita y abierta al público se realizará en el Instituto Tecnológico de Chihuahua el viernes 11 de diciembre de 2015, a partir de las 09:00 hrs. en Centro de Competitividad e Innovación del ITCH, ubicado en la avenida Tecnológico.

Para explicar la conformación del universo la primera charla será a las nueve de la mañana, titulada La receta cósmica impartida por el Dr. Alberto Güijosa Hidalgo, investigador del departamento de altas energías  del Instituto de Investigaciones Nucleares de la Universidad Autónoma de México, experto en teoría de cuerdas y gravedad cuántica.

La segunda conferencia que se inicia a las once horas, Física más allá de la imaginación será presentada por el Dr. Gerardo Herrera Corral, científico Chihuahuense con sede en Ginebra Suiza participante del proyecto ALICE dentro de El Gran Colisionador de Hadrones.

Para confirmar su asistencia al evento ingrese a la página Facebook del Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas AC o bien al correo electrónico [email protected] para más información.

¿Se ha preguntado como es y se creó el universo que habita?

Las investigaciones para dar una cercana respuesta a esta pregunta se realiza en la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) donde equipos de científicos de 21 países realizan experimentos. Dentro de este centro ubicado en Ginebra, Suiza a  120 metros de la superficie terrestre se encuentra el Gran Colisionador de Hadrones, un anillo de 27 kilómetros de imanes superconductores en el cual se realizan diversos proyectos de experimentación, uno de ellos es el ALICE que buscan la evidencia para explicar la formación del universo.

En pruebas recientes, el pasado 25 de noviembre dentro de las pruebas de ALICE, se ha logrado alcanzar la mayor cantidad de energía producida en laboratorio durante la colisión entre dos núcleos alcanza los mil TeV. Lo que generó una temperatura de 10 billones de grados centígrados; esto “significa que estamos llegando muy atrás en el tiempo, recreando en el laboratorio el Big Bang y las condiciones que existían en el Universo, que se rebela en un universo temprano como un líquido perfecto, algo muy diferente de lo que habíamos imaginado” explicó el Dr. Gerardo Herrera Corral, investigador Chihuahuense, líder del equipo mexicano de física que participa en ALICE.

Cartel de difusión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *