Más+//Salud

De 0 a 5 años de edad recomiendan cuidar alimentación por ser la etapa con más casos de cáncer infantil

Sipinna aconseja que en la primera infancia, niñas y niños tengan una alimentación sana para blindar el organismo

La leche materna es uno de los elementos más importantes en la infancia, pues ésta funciona como un escudo ante infecciones y enfermedades como diabetes y sobrepeso, ya que blinda el organismo. Por otra parte, para una vida saludable Sipinna recomienda que de los 0 a 5 años consuman frutas y verduras, dejando fuera los azúcares.

De los 0 a los 5 años se recomienda el consumo de frutas y verduras.

De los 0 a 5 años, cuando trascurre la primera infancia, una de las cosas más importante es la atención en la alimentación, es por ello por lo que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), dio a conocer cinco claves de la buena alimentación para blindar su organismo, porque en esta etapa es cuando van descubriendo el mundo.

De los 0 a los 6 meses de vida, la lactancia materna constituye la base para evitar enfermedades, pues contiene nutrientes que evitan infecciones, acelera las capacidades neuronales para la inteligencia, prevé enfermedades crónicas como la diabetes, el sobrepeso, la hipertensión y enfermedades cardíacas. Asimismo, se recomienda que hasta los 2 años se combine la leche materna con alimentos saludables.

En este sentido, Sipinna aconseja retrasar lo más posible el uso de leche de fórmula, ya que esta no tendrá los mismos efectos ni aportaciones de la leche materna, e inclusive puede tener un efecto negativo y provocar enfermedades estomacales o futura resistencia a los lácteos.

Los jugos de frutas en grandes cantidades no son saludables por su contenido de azúcar

Alimentación con imaginación para niños y niñas.

La tercera sugerencia es el consumo de frutas y verduras, pues aportan nutrientes importantes. En el caso de que las y los niños manifiesten desagrado por éstas, se aconseja idear una historia que incentive su imaginación o a través de una actividad donde infantes se diviertan mientras comen sus alimentos.

Otro de los temas importantes en la alimentación son los jugos de frutas. Sipinna, establece que, aunque suenen saludable, estos contienen grandes cantidades de azúcares y pueden causar afectaciones, por lo que se recomienda el consumo de frutas, de esta manera ingieren propiedades como la fibra.

Para una alimentación sana, es necesario incluir la actividad física para evitar la obesidad infantil, en este sentido se sugiere que niñas y niños hagan actividades acordes a su edad, como los juegos, con los cuales disfrutan, pero además activan la agilidad física y mental.

Es de destacar que una alimentación sana debe cumplir con los requerimientos nutricionales de cada persona, es decir, la edad, sexo, talla, actividad física, inclusive la importancia de cuánta agua se bebe, porque la medida resulta distinta. Una dieta balanceada y variada garantiza todos los nutrientes necesarios y más en la primera infancia.

Como bien lo ha señalado el director del Hospital Infantil de Chihuahua, Sergio Elizalde, la edad donde más se ven afectados los infantes por cáncer es de los 3 a los 6 años, por lo cual es necesario la atención en una buena alimentación para su óptimo desarrollo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *