Ciencia

La revolución cuántica llegará hasta Guachochi, Chih

Los nuevos descubrimientos en física como el Higgs, ondas gravitacionales y los experimentos con materia oscura han cambiado la percepción de la realidad, pero ¿hacia donde nos llevan?

Estas preguntas tendrán respuestas inesperadas del 24 al 28 de enero en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, donde se realizará la 4° Conferencia Anual de Física Pedro Zuluaga, esta vez a cargo del Dr. Gerardo Herrera Corral.

El evento, que durante su emisión 2017 prepara una semana de trabajos de aproximación a los nuevos descubrimientos registrados en el Centro Europeo de Investigación Nuclear CERN por sus siglas en ingles se analizarán durante esta jornada.

En su emisión 2018 la Conferencia Anual de Física, reunirá la habilidad del Dr. Herrera, investigador Chihuahuense, Director del equipo Mexicano del proyecto ALICE , en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) con el bello escenario natural Guachochi, importante municipio de la Sierra Tarahumara.

El impacto de la Revolución Cuántica, se presentará a traves de charlas, experimentos y actividades diseñadas para ofrecer a los asistentes un apasionante viaje por el universo desde los primeros instantes después del Bing bang, hasta los secretos que nos hasta millones de años después.

El avance en las investigaciones físicas han generado importantes avances en la forma de vida de los millones de personas que habitan el planeta, este impacto sumamente visible en escenarios de salud, se presentarán también durante la jornada, en conferencias como La Física en la Medicina cerrando con ella el evento.

Además de tener el record Guinness por la temperatura mas alta alcanzada en laboratorio, el CERN marca un parteaguas en la evolución científica de la humanidad por ser uno de los proyectos cuya inversión económica supera el presupuesto de investigaciones militares.

La Conferencia Anual de Física Pedro Zuluaga es convocada por el Círculo de Investigaciones Filosóficas y Jurídicas A. C, en coordinación con instituciones educativas. Este año la sede será la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, para inscripciones e información sobre el evento, el CIFyJ pone a disposición la página http://bit.ly/2CSgHq3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *