Chihuahua

Diputado Bazán pide auditoría para Estado y Municipio por medidas de seguridad en gaza de La Cantera

Omar Bazán pidió determinar si  la altura de la barra de concreto que protege la circulación de la gaza en La Cantera es la adecuada

Respecto al reciente caso donde una mujer murió en la gaza de La Cantera y periférico De la Juventud, el diputado por el Partido Revolucionario Institucional, Omar Bazán Flores, presentó la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, por el que solicitó a la Auditoría Superior del Estado una auditoría especial al Ejecutivo Estatal así como al  Municipio de Chihuahua.

La auditoría especial se exige para hacer un estudio exhaustivo para determinar si la gaza del cruce de la avenida La Cantera y periférico De la Juventud cuenta con las medidas de seguridad y estándares adecuados.

De acuerdo a la información de Vialidad, los accidentes que han ocurrido en esta intersección han sido 86 choques, un atropello (el cual ocurrió en mayo) y una volcadura que se registró en diciembre.

Omar Bazán Flores, diputado del PRI.

Respecto a la iniciativa, el legislador, en exposición de motivos, señaló que el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas llevó a cabo la construcción de esta gaza, , obra que inició a principios de junio. La inversión fue estatal y municipal, por casi 76 millones de pesos.

Bazán Flores, expuso el caso donde una mujer presuntamente se había lanzado de esta gaza,pero finalmente se determinó que se debió a un accidente y no a un suicidio. Agentes de Vialidad informaron que la mujer viajaba a bordo de un auto Ford Fiesta azul, el cual tuvo una avería, por lo que detuvo la marcha y sacó a sus hijos de la unidad para evitar una tragedia.

Posteriormente, la mujer se recargó en el muro de contención con sus dos hijos de 4 y 5 años, sin embargo, el peso de los tres hizo que ella perdiera el equilibrio y terminaran cayendo del puente desde una altura de 15 metros. La mujer perdió la vida al instante, mientras que uno de los menores quedó inconsciente y el otro fue encontrado llorando y con sangre en la barbilla.

Marú Campos, alcaldesa de la ciudad de Chihuahua, y Javier Corral, gobernador del Estado, en la gaza de avenida La Cantera y periférico De la Juventud.

El legislador, indicó que “es menester la realización de un estudio exhaustivo para determinar si la gaza de la avenida de La Cantera y periférico De la Juventud cuenta con las medidas de seguridad y estándares adecuados, así como si la altura de la barra de concreto que protege la circulación sea de medida adecuada para evitar cualquier tragedia”.

Como acuerdo propuso para la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado de Chihuahua solicitar a la Auditoría Superior del Estado una auditoría especial al Gobierno del Estado de Chihuahua, así como al Municipio de Chihuahua, y realizar un estudio exhaustivo para determinar si la gaza cuenta con las medidas de seguridad y estándares adecuados, y de esta manera evitar futuros percances.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *