Más+//Educación

Piden organizaciones destitución de secretario de Educación por inhumano

Masonería mexicana advierte a Corral de la atención inadecuada que se ha dado al justo paro magisterial

Mediante un posicionamiento en su página Facebook así como una petición en el portal internacional Change.org el Frente Feminista Nacional solicita al Gobernador Javier Corral la destitución del empresario Pablo Cuarón Galindo de la Secretaría de Educación y Cultura.

Debido al paro de labores indefinido que se inició hace 4 días la Sección 42 del SNTE, que reúne a las maestras y maestros estatales en Chihuahua, se realizaron una serie de declaraciones desafortunadas, que incluyeron amenazas, ironías y acciones de coacción a docentes por parte del titular de la Secretaría de Educación en el Estado.

Según informaron las integrantes del movimiento feminista en México, estas acciones evidencían la falta de capacidad de Cuarón Galindo para ocupar la titularidad de la educación en el estado, del actual secretario afirmaron que “es una persona con un total desconocimiento en el tema de la educación y falto de sensibilidad para transversalizar los derechos humanos en la educación a niñas, niños y adolescentes”.

A cuatro días de paro indefinido son ya diversas organizaciones las que han exhortado al gobernador a tomar directamente el conflicto, debido a la inadecuada forma en que el secretario de Educación lo ha manejado, que ha contribuido a escalar el conflicto.

La masonería nacional también emitió un posicionamiento firme en apoyo al magisterio estatal en el cual enfatizan al Gobernador del Estado que “el pretender minimizar el problema, reduciéndolo a números y porcentajes, refleja que dichos funcionarios no comprenden que cuando se trata del ingreso para satisfacer las más elementales necesidades, de abordarse un enfoque social y humano”.

Pidieron a Javier Corral asumir y resolver el problema, ya que Pablo Cuarón Galindo estaba rebasado por las circunstancia además rechazar definitivamente el probable uso de la fuerza pública contra maestras y maestros anunciada por el secretario de Educación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *