Más+//Ambiental//Internacional

Supertifón María ha cobrado ya 86 víctimas al inundar Hiroshima, Japón

Supertifón María inundó Japón, hasta el momento 38 personas ha muerto, 47 están desaparecidas

Este fin de semana ha sido desastroso en el país del sol naciente, por la llegada del Supertifón María por cuyas lluvias e inundaciones han tenido que ser desplazadas millones de personas; una de las zonas es cercana a Hiroshima, donde se han reportado hasta el momento 38 personas fallecidas además de un reporte de 47 personas como desaparecidas.

Zona de Japón afectada por el Supertifón María

Durante el sábado 7 de julio, el Supertifón María azotó el país de Japón causando inundación y devastaciones en una tercera parte de su territorio y generando situaciones de alerta que ha implicado el desplazamiento de millones de personas por la emergencia.

El sistema meteorológico nacional japonés mantiene las alertas debido a que el fenómeno climático ha originado inundaciones graves en daños, pese las previsiones que el país tomó ante la alerta del fenómeno climático, sus daños se incrementaron al tocar tierra.

Inicialmente se pensaba que tocaría primero, afectando la región de Okinawa, sin embargo el impacto del fenómeno natural integrado por ráfagas de viento constante de 155 millas por hora así como ráfagas eventuales que alcanzaron incluso las 190 millas por hora.

Al momento el sistema meterológico mundial se ha sumado a la alerta para brindar auxilio al oriental país por los graves destrozos y la necesidad de apoyo en acciones de salvamento; existen hasta ahorita tres zonas que se encuentran inundadas bajo 500mm de lluvia.

Y se espera que permanezcan tormentas en tormentas en una tercera parte de la zona afectada, la cual se estima ya que alcanza un tercio del territorio nacional Japones.



One thought on “Supertifón María ha cobrado ya 86 víctimas al inundar Hiroshima, Japón

  1. Este tifon no se llamaba Maria, se llamaba Prapiron. El tifon Maria es el que se viajando por el Oceano Pacifico direccion a Taiwan… que se espera que llegue con fuerza 7 de super tifon la madrugada del martes 10 al miercoles 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *