Internacional

Tras el atentado contra el presidente de Venezuela ya hay 6 detenidos

venezuela

El atentado contra el presidente de Venezuela se hizo con dos drones cargados de C4 de acuerdo al grupo “soldados  de franelas”

El sábado 4 de agosto a las 17:51 horas, Nicolás Maduro se encontraba dando un discurso en la conmemoración de los 81 años de la Guardia Nacional Bolivariana, cuando se escuchó una explosión, la radio venezolana dejó de transmitir y los soldados rompieron filas. A través de Twitter el grupo autodenominado como “soldados de franelas” se adjudicaron el atentado

Discurso en el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolibariana.

Tras lo ocurrido el mandatario venezolano declaró que se trataba de un atentado para tratar de matarlo, respecto a los hechos hubo dos teorías; la primera decía que las explosiones fueron causadas por dos bombonas de gas en un edificio ubicado en la avenida Este 12, sin embargo, esta hipótesis fue descartada al confirmarse que las explosiones habían tenido lugar en el exterior y no el interior, la segunda hipótesis y la que ha sido tomada en cuenta es que el atentado se produjo con drones cargados del explosivo C4.

Por otra parte, a través de Twitteer, el grupo que se autodenomina “soldados de franelas” quienes se describen como militares, civiles patriotas y leales al pueblo de Venezuela, se atribuyeron la autoría del atentado nombrándolo como “operación fénix”. Asimismo el grupo escribió que la operación era sobrevolar 2 drones cargados de C4, el objetivo era el palco presidencial, pero francotiradores de la guardia de honor los derribaron antes de llegar al objetivo. En el mismo escrito señalaron “demostramos que son vulnerables, no se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”.

Tras la publicación del 5 de agosto, el gobierno venezolano informó la captura de 6 personas implicadas en el atentado y se aseguró que los autores materiales e intelectuales están identificados. En este sentido el ministro de Interior, Néstor Reverol señaló “tenemos hasta ahora 6 terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados y se han realizado allanamientos en hoteles de la capital de Venezuela, donde se han recabado importantísimas evidencias”. De los efectos del atentado también se sabe que hay 7 personas heridas de las cuales 3 están graves.

El 4 de agosto en la noche, Nicolás Maduro acusó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santo por los hechos, así mismo acuso a la ultraderecha de Colombia y de Venezuela, también señaló como responsable al Gobierno de Donald Trump. Respecto a lo anterior tanto el gobierno de EUA y Colombia han dicho que no tienen nada que ver con lo ocurrido.

Por otra parte, lo declarado por el grupo “soldados de franelas” a través de Twitter que no toleraran que la población sufra hambre, los enfermos no tengan medicamento, que la moneda no tenga valor y que el sistema educativo no eduque ni enseñe y que sólo adoctrine al comunismo. Es de destacar que Venezuela en este momento la inflación en el país está en los niveles más altos, la crisis económica es considerable y la escasez de productos básicos es muy fuerte.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *