Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Alyssa Carson a sus 18 años es la persona más apta para viajar a Marte

Cuando vivimos en nuestra niñez, es usual que soñemos en grande, y las barreras para no cumplir nuestros anhelos por lo general son construidas con nuestras propias manos. Alyssa Carson es una chica de 18 años quien desde que tenía 3 sabía a dónde quería viajar: nada menos que a Marte. Tal vez suena descabellado pensar que se hará realidad, pero con su esfuerzo, apoyo de su padre y profesionalismo es probable que ella sea parte de la misión Mars One, con la cual se busca colonizar el Planeta Rojo dentro de 11 años.

La tarea de pertenecer a la NASA desde temprana edad por parte de Alyssa es de sorprender a cualquiera. Para lograrlo, ella no paró de insistir a su padre y así fue como ocurrió su acercamiento a la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, ya que fue a través de él quien se inscribió a los campamentos espaciales organizado por este organismo en 2008. Alyssa completó el NASA Passport Program cuando a la edad de 12 años visitó el último de los 14 centros para visitantes, además obtuvo el premio Right Stuff Award y apareció en programas de televisión como El Hormiguero y Steve Harvey, donde habló sobre lo que quiere hacer en su futuro laboral.

Sé que para muchas personas es imposible realizar un viaje a Marte, ahora existe una posibilidad más real, expresó Alyssa, quien forma parte del entrenamiento riguroso físico y mental para aplicar como tripulante y colonizar el Planeta Rojo.

Alyssa Carson también es conferencista seleccionada por Women in the News Network (WINN) para expresar y compartir lo que es perseguir sus sueños con perseverancia. Además, fue parte de conferencias como la “NASA panel at the Smithsonian National Air and Space Museum”, en enero de 2014; y el 5 de julio del presente año, en el barrio de Parque Patricios, en las oficinas de la consultora Accenture, ella resultó ser la oradora perfecta, ya que logró causar empatía y admiración con su testimonio de lo que se desea.

Dentro de los acontecimientos importantes en su vida, desde octubre de 2016 es la persona más joven en inscribirse en el campamento para jóvenes Advanced Possum Academy, que la certifica oficialmente para ir al espacio exterior y convertirse en astronauta. Además presenta un gran dominio del inglés (su idioma natal), chino, francés y español. Y apareció en la película “The Mars Generation”, por lo que caminó en la alfombra roja para el Festival de Cine Sundace.

Para lograr un sueño se debe buscar el camino, por lo que su entrenamiento ha reforzado su intención de formar parte de la tripulación en un vuelo a Marte. La joven entrena diariamente en el centro de vuelos espaciales durante varias horas al día, de igual modo organiza visitas a los campamentos de entrenamiento de la NASA, donde realiza experimentos y prácticas con elementos de robótica y aviación, convirtiéndola en una de las mejores opciones.

Alyssa es embajadora de Mars One, esta misión trata de colonizar Marte en el 2030. Según cuenta Miguel San Martín, investigador de la NASA, esta tarea es mil veces más difícil que lograr llegar a la Luna, debido a que implican factores como la exposición a la radiación radiación, el planeta queda más lejos, se viaja a altas velocidades, tiene mayor gravedad y se requiere de una nave más grande, por lo que la NASA está construyendo un cohete tipo Saturno 5, el cual mide 110.5 m de altura y de diámetro 10 m, y con una cápsula tipo Apolo, pero más grande, para poder aventurarse a visitar el cuarto planeta del Sistema Solar.

Alyssa no sólo quiere viajar a Marte, también desea estudiar astrobiología.

El plan del proyecto privado internacional Mars One es enviar un satélite de comunicación, robots y habitáculos al planeta en varias etapas, para luego enviar cuatro astronautas, de los cuales la afortunada de visitar por primera vez podría ser Alyssa, quienes tendrán que vivir permanentemente en aquel planeta. Se estima que para este proyecto se otorgará un desembolso por el primer viaje de 6 mil millones de dólares, y con la visión de mandar más astronautas cada dos años con un costo de 4 mil millones de dólares.

Aunado a esto, la joven Carson considera entrar al reconocido Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT), donde quiere estudiar Astrobiología. Sin duda una joven soñadora y perseverante, quien desea alcanzar sus sueños y que aseguró que aunque resultó difícil creer en un inicio que fuera posible que en 2030 pueda haber personas haciendo investigaciones en Marte, el futuro se ve más prometedor.

No comments

LEAVE A COMMENT