Más+//Derechos Humanos

Wowfle un ejemplo de inclusión laboral

Un sueño que se volvió realidad para jóvenes con discapacidad intelectual

Wowfle es el único restaurante cien por ciento incluyente en accesibilidad laboral para personas con discapacidad intelectual en la ciudad de Chihuahua.

Ubicado en la avenida Glandorff este restaurante brinda la oportunidad  a jovencitas con discapacidad intelectual el poder desarrollarse social, laboral y personalmente, siendo un ejemplo a seguir para todo el sector empresarial.

Un sector en el que hace falta aún más sensibilización por parte de sus directivos en el tema de inclusión laboral.

Buscando demostrar a las empresas que no solo basta ser competitivos para la obtención de ganancias, sino también que son más humanas y se brinde la oportunidad a las personas con discapacidad de ser proactivas.

Pues día a día se vive el reto de crear conciencia en los comensales y en los competidores del mercado, pretendiendo dejar huella para las futuras generaciones que serán los líderes de las empresas del mañana y quienes se encargarán de ir desarrollando una sociedad más incluyente.

Cabe destacar que Wowfle es un  proyecto que surgió de la iniciativa de personas entusiastas que tenían el sueño de crear una fuente de trabajo incluyente, con igualdad de oportunidades en la vida laboral, para que personas con discapacidad intelectual sean autónomas y proactivas.

Fue entonces que a través de la asociación “Aprender a Volar para Vivir” se logró concretar el sueño para estas jóvenes de integrarse a una vida laboral justa en la que se desenvuelvan y les brinde la oportunidad de crecer personalmente y reciban una remuneración económica.

La Lic. Yolanda Contreras gerente administrativo de este establecimiento comenta que en Chihuahua

“no se brindan oportunidades laborales  para las personas con  discapacidad intelectual”

Es por ello que exhorta a otras empresas y a la sociedad en general a que se sumen a su idea de crear una sociedad incluyente para las personas con discapacidad, mencionando que esto sea una realidad y no un sueño más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *