Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Confirman primer caso de Covid 19 en Chihuahua capital

La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, indicó que se confirmó el primer caso de Covid-19 en la capital, por lo que las medidas de contención serán reforzadas.

De acuerdo con el Sector Salud del Estado, el paciente, un varón de 47 años, quien viajó a California, en Estados Unidos, se encuentra en aislamiento voluntario, es decir, está en su casa sin contacto con otras personas, con los cuidados necesarios.

La limpieza constante de parabuses es parte de las actividades para evitar contagios.

Ante el panorama, sobre todo los resultados que se han visto alrededor del mundo, este primer caso en la capital reitera la necesidad de tener una actuación cautelosa, expresó.

Para proteger a la ciudadanía, parte de las medidas de prevención es el distanciamiento social, que disminuye considerablemente el riesgo de contagio, por lo que pidió permanecer en casa tanto como sea posible. Si la persona necesita ir a trabajar, que sólo haga eso, y no busque pasear después.

Debido a esto, Maru Campos, mencionó que solicitan de manera oficial la suspensión de operaciones en casinos, billares, bares, cantinas, salones de fiesta y centros nocturnos. Además, agradeció a las y los empresarios que comenzaron a hacer esto desde la semana pasada.

También señaló que las comunidades religiosas, así como iglesias, ya han limitado los servicios y las misas, aunado a que algunas de ellas los transmiten vía internet a toda la comunidad.

Anunció que, en el caso de los restaurantes, estos pueden continuar con sus actividades, sin embargo, la capacidad debe ser reducida y es necesario priorizar las entregas a domicilio.

El Gobierno del Municipio de Chihuahua puso a disposición para llevar a cabo este último punto una aplicación de entrega de comida, llamada Foo app, la cual además es local.

Ciudad Juárez con 5 casos de Covid 19

Hasta el momento en Ciudad Juárez se tienen contabilizados 5 casos, todos con antecedentes de viajes al extranjero, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua pide extremar precauciones, como la sana distancia, el aislamiento voluntario y el lavado de manos, para evitar contagios locales.

No comments

LEAVE A COMMENT