Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Cornershop: la aplicación que te lleva Alsuper y Costco a tu casa

Las personas adultas mayores son el sector más vulnerable ante el coronavirus Covid-19, por lo que es muy importante tener cuidados especiales como el lavado de manos y sobre todo no salir de casa, pero esto último puede ser contraproducente cuando se tratan de necesidades que sólo se satisfacen por medio de ir a una tienda o supermercado. Cornershop es la aplicación que te ayuda a acercar los productos que necesitas directo a tu casa.

En estos tiempos es más fácil tener opciones para enfrentar situaciones como una cuarentena, donde es necesario no salir de casa, sobre todo para personas adultas mayores, quienes son más propensas a tener síntomas graves con virus como el Covid-19.

Sin embargo, a pesar de que el tiempo parece paralizarse, no así las necesidades básicas, como tener alimentos o insumos de limpieza para los hogares, y para ayudarte con esta situación está Cornershop, una aplicación vía internet que se encarga de tener gente que compra por ti (shoppers) todo lo que necesitas de tiendas como Alsuper o Costco, y lo lleva directo a tu puerta.

Esta aplicación, que funciona tanto en la computadora por medio de su página o en tu teléfono (puedes descargarla para Android o iOS, funciona para varios lugares de la República, como CDMX, Estado de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Puebla, León, Cancún, Toluca, Metepec, Mérida y Chihuahua.

El funcionamiento de Cornershop es muy sencillo. Luego de hacer un registro, te muestra las tiendas cercanas, en cada una de las cuales se despliega un catálogo de productos con sus precios. Estos precios los maneja directamente la aplicación, la cual además tiene diferentes promociones que puedes aprovechar para ahorrar.

Al pedir los productos, estos podrán estar disponibles para llegar a donde tú quieras, puede ser tu casa, la casa de tu vecina, la de tus abuelos o tu oficina, a partir de los 60 minutos y hasta el día siguiente. Tú elijes el horario.

En caso de que lo que buscas no está en el catálogo, puedes pedirlo con las especificaciones que necesitas, como marca, tamaño, cantidad, etcétera. Cornershop está abierta a las necesidades de sus clientes.

A veces el o la shopper podría no encontrar el producto que quieres, por lo que se comunican contigo para darte otras opciones. Y cuando salen de la tienda puedes monitorearles en tiempo real para saber por dónde van tus compras.

Cornershop te cobra el envío, pero éste se añade en los precios de los productos, y puede ser entre el 6 al 18%.  Además, puede haber un cargo adicional para entregas más allá de los 6 km alejados al punto de entrega.

Por lo que si quieres ayudar con las compras de tus familiares que son personas adultas mayores, puedes hacer el pedido en la aplicación para que la lleven a su casa y avisar que serán ellas quienes lo van a recoger.

Cornershop reparte comida, pero Aura detiene operaciones

En el mundo de los servicios por internet, ante esta situación de salud, algunas aplicaciones descansarán durante algunos días, como es el caso de Aura, un servicio de transporte privado manejado por mujeres y exclusivo para mujeres, quienes funcionan en Ciudad Juárez. Por lo que, debido a la cuarentena, durante el resto de marzo dejarán de hacer viajes.

No comments

LEAVE A COMMENT