Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Estudiantes de Artes salen de las aulas para mostrar sus proyectos

Ya comenzó la Temporada de Arte 2019, donde se busca sacar a la Facultad de Artes de la Facultad de Artes, por lo que presentarán distintas obras de teatro, danza, artes visuales e investigaciones, algunos de estos eventos serán parte de un programa permanente.

La temporada comenzó el lunes 19 de agosto del 2019, con una conferencia llamada “Momentos fotográficos: procesos que trascienden e inmortalizan recuerdos”, impartida por Dianileth Valenzuela Reveles. Inició a las 18:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Artes. Todas las demás conferencias serán impartidas a la misma hora y lugar. En esta semana el 21 y 22 de agosto se presentarán otras 2 conferencias llamadas: “El pensamiento reflexivo”, por Diana Cortés; y “Problemas y confusiones en torno a una vieja pregunta: ¿Qué es el arte?”, de Álvaro Cabrera. Éstas son investigaciones en el área de artes visuales, pero también existirán en torno a la música y las artes escénicas.

El Museo Sebastian y el ICM (Instituto de Cultura del Municipio) están apoyando con la finalidad de crear nuevos públicos.

Asimismo, habrá eventos que serán realizados en la Facultad, en el Teatro de Cámara y el Auditorio, así como también externos, como en el Museo Sebastián, el Paraninfo Universitarios, Teatro de los Héroes y Museo de las Culturas del Norte en Casas Grandes.

Algunos eventos tienen un costo de entre 25 a 70 pesos, aunque si eres estudiante, docente o tienes credencial del Inapam te pueden hacer un descuento, pero hay otros son totalmente gratuitos. Además, si estudias en la UACH tienen valor para tu carnet cultural.

Con cada evento se busca unir diversos estilos musicales, ya sea en los conciertos o con las danzas. Así que si asistes podrás conocer un poco más de los distintos tipos de arte y qué mejor que presentados en su mayoría por estudiantes de la FA.

Cada evento ya sea de artes visuales, música o teatro tienen algo qué ofrecerte, y podrás revisar la cartelera, fechas, horarios y sinopsis de cada uno en la página de Facebook de la Facultad de Artes o de la Temporada de Arte.

Asiste a los demás eventos de la Facultad de Artes que se vienen en camino

Antes de terminar este mes de agosto de 2019, asiste a los eventos que tiene para ti la Temporada de Arte, algunos de ellos son: “Nostalgia-me (o una carta con entera sinceridad”, presentada por Luis Antonio Solórzano, en el Auditorio de la Facultad de Odontología a las 14 horas, con un costo de 25 pesos; y “Proyecto: oadre e hija o de cómo aprender a andar en bicicleta”, de Óscar Reyes y Alan Fierro en Teatro Experimental, a las 17:00 y 19:00 horas, costo general de 50 y 25 pesos para estudiantes, docentes e Inapam.

Las Artes Visuales nos presentan “Pole-cromático”, por la licenciada Arantza Vargas, el 23 de agosto a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Patio Magenta, el cual busca mostrar el pole dance, planteado a través de un lenguaje sensible.

Recuerda que estos son solo unos de los muchos eventos que nos ofrece la Temporada de Arte 2019, síguelos en Facebook para que te enteres de todos los próximos eventos que se avecinan y disfrútalos.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT