Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

¿Sueñas con hacer animación y videojuegos? Invitan a 1er congreso gratuito

En un tiempo donde la tecnología es parte importante de la vida diaria de la mayoría de las personas, especialmente de las jóvenes, llega a la ciudad de Chihuahua el 1er Congreso de Animación y Videojuegos, el cual además de estar enfocado en dar cátedra de varias especialidades, habrá una revisión de tu portafolio dirigido a la industria de los videojuegos y la animación, todo de manera gratuita.

El sábado 25 de enero de 2020, en el Centro de Convenciones, a partir de las 8:30 de la mañana, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech) será el anfitrión de este congreso de videojuegos y animación, enfocado a personas a partir de los 16 años en adelante.

“Tenemos que incorporar los problemas que enfrenta la humanidad en las historias que contamos para crear conciencia”. –Fraser MacLean, animador.

Los exponentes invitados serán Oscar Trejo, con “Modelado 3D de personajes para videojuegos, cine y TV”; Mauricio Morali, “Concept art: de la idea al concepto digital”; y Fraser MacLean, “El arte y la evolución del layout en animación”.

Oscar Trejo es un artista de 3D originario de la Ciudad de México. Durante 6 años ha trabajado en una gran variedad de proyectos de videojuegos, televisión, diseño de joyería e impresión en 3D, de acuerdo con su sitio de internet.

Mauricio Morali, por su parte, es un artista 2D, con experiencia en diseño y desarrollo de personajes y de fondos para películas y series animadas, así como publicidad y videojuegos. Hasta el momento ha participado con estudios como Ánima Estudios, Nickelodeon, Cartoon Network, Netflix y otros.

Y por último Fraser MacLean, animador londinense, tiene una carrera de aproximadamente 36 años. En su trayectoria ha trabajado en películas como “¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, “Space Jam: El juego del siglo” y “Tarzán”.

De acuerdo con Icatech, el congreso se enfocará en enseñar a quienes sientan pasión por los videojuegos y la animación sobre esta industria, así como actualizar los conocimientos en las tendencias actuales, gracias a la asesoría de tres personas que se dedican a este sector que gana cada vez más terreno.

El reto será que los videojuegos y la animación dejen de verse como un mero pasatiempo, y empiecen a tomar la importancia necesaria como para considerárseles una carrera a tiempo completo.

Al finalizar las tres charlas habrá una revisión de portafolios de las y los asistentes, por lo que si tú ya posees algunas ideas y te gustaría tener el punto de vista de personas expertas, no dudes en llevar todo tu material.

¿Cómo asistir al 1er Congreso de Animación y Videojuegos en Chihuahua?

El evento será completamente gratuito, sin embargo, tiene un cupo limitado de 300 personas, por lo que si quieres asistir debes registrarte en este enlace: Congreso de Videojuegos y Animación, o puedes contactar al número telefónico (614) 410-21-64 ext. 214 y 215, o celulares 614 175-63-04 y 614 224-56-98 y correo electrónico hola@icatech.edu.mx.

Latest comment
  • excelente!!!

LEAVE A COMMENT