Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Encuentran al loro más grande del mundo

Los loros tienen en promedio una altura de 40 cm, una edad que va de 10 a 25 años y un peso entre 350 y 500 gramos, sin embargo, cerca de St. Bathans, en el centro de Otago, Nueva Zelanda, se encontró un fósil de hace aproximadamente 19 millones de años de un loro, con una altura de un metro y un peso de 7 kilogramos, según un estudio publicado en la revista Biology Letter.

Heracles inexpectatus es como fue bautizado el loro extinto, por alusión al héroe de la mitología griega Hércules, debido a su tamaño y fuerza, según un comunicado de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, siglas en inglés) con sede en Sídney, Australia.

“Si bien Hércules es una de las aves más espectaculares que hemos encontrado, sin duda aún hay muchas más especies inesperadas por descubrir en este depósito tan interesante”. -Trevor Worthy, paleontólogo y profesor asociado

El loro Hércules fue descubierto cerca de la localidad de St Bathans, en el extremo meridional de la Isla Sur neozelandesa, entre fósiles que datan de hace 19 millones de años. El lugar es conocido por alojar fósiles de aves del periodo del Mioceno, siendo el único lugar hábitat prehistórico con animales y pájaros terrestres que poblaron Nueva Zelanda desde que los dinosaurios caminaron sobre la Tierra hace 66 millones de años.

Agrega Mike Archer, autor del estudio y profesor del Centro de Investigación de Paleontología, Geobiología y Archivos de la Tierra de la Universidad de Nueva Gales del Sur que por ser el loro más grande de la historia, cabe a dudas por su dieta alimenticia con un pico de loro masivo el cual podría abrirse todo lo que imaginaba, podría haber comido más que los alimentos convencionales para loros, tal vez incluso otros loros. Por lo que contextualiza en que cuando Heracles estaba vivo, habría estado rodeado de laurel y palmeras en un bosque subtropical.

Nueva Zelanda anteriormente había acogido aves como la extinta moa, parecida al avestruz y que pudo haber medido tres metros, de dos especies de gansos gigantes, entre otras especies no voladoras de gran tamaño que vivían en los bosques de la isla, sin embargo, no habían encontrado un loro de gran tamaño de la prehistoria extinto en ningun lugar, menciona el paleontólogo Trevor Worthy, de la Universidad de Flinders, en Australia, quien participó con otros expertos de la UNSW y el Museo de Canterbury neozelandés en este estudio publicado en la revista científica Biology Letters.

El fósil del loro causa impresión por su tamaño y peso enorme.

La conservadora de investigación del Museo de Canterbury, Vanesa De Pietri, dice que el depósito fósil revela una fauna muy diversa típica de climas subtropicales con cocodrilos, tortugas, muchos murciélagos y otros mamíferos, y más de 40 especies de aves, mencionando que este era un lugar muy diferente con una fauna muy distinta a la que sobrevivió, la cual conocemos en los últimos tiempos.

No comments

LEAVE A COMMENT