Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

Hoy activistas dan Pañuelazo Verde en Chihuahua, ¡por el aborto legal, seguro y gratuito!

Pañuelazo Verde, por el aborto legal, seguro y gratuito en todo México, invitó este 8 de agosto del 2019 a distintos estados de la República, Chihuahua entre ellos, a unirse por la despenalización del aborto en el país, esto en la Plaza de Armas, a las 18:00 horas.

El movimiento pidió a quienes gusten asistir a llevar pancartas, pañuelos verdes y ganas de demostrar que el aborto es algo que no debe estar penalizado, ya que cada quien es libre de decidir sobre su cuerpo. Con esto se planea que entre todas las personas involucradas den el pañuelazo para demostrar la unión de México.

 ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

Fuego Feminista es la organización que coordina este pañuelazo en Chihuahua, además de brindar información. Y aunque los demás estados participan con diferentes organizaciones, buscan que este movimiento muestre la unión de los esfuerzos que están a favor del aborto legal en México, unidas bajo uno de sus eslogan: “¡Las mujeres movilizadas y organizadas haremos ley el aborto en todo México!”.

El 8 de agosto de 2019 se cumple un año de que el Movimiento de Mujeres Argentino unió a más de dos millones de mujeres para la votación de la propuesta de la Ley por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina, pero esto sirvió para que los demás países de Latinoamérica también se manifestaran.

Para muchas este día fue el primer acercamiento con algún movimiento feminista y a partir de esto se han encargado de colocar el debate del aborto en las distintas ciudades, como un derecho democrático fundamental para decidir sobre nuestros cuerpos.

El aborto es un problema de salud pública, y las mujeres han puesto la importancia de la educación sexual en todos los niveles educativos.

Súmate al Pañuelazo Verde, desde cualquier lugar

Si no eres del municipio de Chihuahua, puedes asistir al pañuelazo de tu ciudad, quienes participantes son: Ciudad de México, en la UNAM a las 13:00 horas; Monterrey, en Colegio Civil Centro Cultural Universitario a las 19:00 horas; Mérida, Parque la Mejorada a las 17:00 horas; Cancún, Explanada Municipal a las 19:00; Ciudad Juárez, Monumento a Benito Juárez a las 18:00 horas; Puebla, Ciudad Universitaria BUAP a las 15:00 horas; San Cristóbal de las Casas, Arco del Carmen a las 17:00; Tuxtla Gutierrez, Diana Cazadora a las 15:00; Veracruz, Plaza de la Soberanía a las 18:00 horas; y Tijuana, puente peatonal 5 y 10 a las 17:00 horas.

En caso de que quieras participar y no esté tu ciudad en las lista, también puedes hacer tu Pañuelazo Virtual, compartiendo una foto en tus redes y usando los hashtag: #8A #PañuelazoInternacional #AbortoLegalYa #QueSeaLey y #GritoGlobal.

Written by
No comments

LEAVE A COMMENT