Bienvenida a nuestro portal: contenido diario, auténtico e imparcial
 

En 80 años, Revlon nunca había sido dirigido por una mujer; será Debra la primera

Debra Perelman es la primera presidenta y directora ejecutiva de Revlon, marca que fue fundada en 1932. Perelman fue nombrada “con efectos inmediatos” el 23 de mayo de 2019, a sólo unos meses de ocupar el puesto de directora de operaciones, colocándose como la primera mujer en 87 años en ese puesto.

La marca de cosméticos Revlon fue fundada en 1932 por Charles Revson y su hermano Joseph, junto con el químico Charles Lachman, quien contribuyó con la “L” en el nombre Revlon, marca que inició con un esmalte de uñas, sin embargo, desde que fue fundada nunca había sido ocupada la presidencia por una mujer hasta la actualidad con Debra Perelman.

El comunicado oficial, señaló que “es un buen momento para que la compañía sea dirigida por una mujer”, considerando que durante 87 años estuvo liderada por hombres.

Revlon es pionera de productos de belleza en el mundo de los cosméticos de color y el cuidado del cabello, con una cartera diversa de marcas que se venden en aproximadamente 150 países de todo el mundo, en la mayoría de los canales de distribución minorista.

De acuerdo con su currículum, su liderazgo reflexivo, orientado al equipo y decisivo está rompiendo paradigmas para competir en el entorno digital y de consumo de hoy, reconocida por su perspectiva global, perspicacia financiera y enfoque general hacia las marcas, consumidoras y tecnología.

Durante 21 años trabajó para la empresa Revlon, donde comenzó su carrera. Completó  su programa de capacitación gerencial y luego desempeñó funciones en todas las facetas del negocio, incluidas las operaciones de finanzas, distribución y ventas, internacional y de marketing,  y se ha asociado con el MIT Media Lab para explorar nuevas formas de suspender la industria.

Además, ha estado supervisando la estrategia corporativa y liderando la continua transformación digital de Revlon, incluida la formación de un grupo de datos y análisis y el establecimiento de la infraestructura e implementación de los recursos necesarios para crear un negocio de comercio electrónico de vanguardia.

De acuerdo con Debra Perelman, “la belleza se ha convertido en una de las industrias más dinámicas y de más rápido crecimiento en la actualidad y espero trabajar con el equipo de primera línea de Revlon para ampliar nuestra estrategia y acelerar el crecimiento”.

Después de 87 años, Revlon tiene a su primera presidenta y directora ejecutiva.

Entre otros datos, Debra posee una Maestría en Administración de Empresas en Finanzas y Contabilidad de la Columbia Business School y una Licenciatura Cum Laude de la Universidad de Princeton. Además es cofundadora y vicepresidenta de Child Mind Institute, hospital encargado de la salud mental de niñas y niños.

No comments

LEAVE A COMMENT