Más+//Ambiental

Biodiesel, podrías ahorrar 250 pesos por tanque

generador de biocombustible

El precio de biodiesel es siete pesos menor que el combustible fósil e impulsa la economía regional

En Chihuahua existe una propuesta de combustible ecológico llamado Bio Diesel, un plan de trabajo sustentable que mueve la economía regional, los encargados de proyecto Jorge Gámez, Jenny Palma en conjunto con el Ing. Mauricio Fernández, iniciaron  el proyecto por una cuestión de conciencia y sustentabilidad del medio ambiente como el de la economía.

Hace 10 diez años, el precio del diesel era de $5.73, pero en enero de 2017 alcanzará hasta los $17.68 variando por regiones, así lo publica la página oficial de la Comisión Reguladora de Energía (www.cre.gob.mx), para llenar un tanque de 40 litros, algunas zonas del sur del país pagarán $640.00, mientras que Estados del norte invertirán hasta $708.00.

Sin embargo, en Chihuahua ya existe una opción ecoamigable y más barata, es el biodisel, quien opte por utilizarlo ahorrará de $240.00 a $308.00 por tanque de 40 litros.

El proyecto Bio Diesel surgió de la necesidad de potenciar las energías renovables, su trabajo consiste en  recolectar el aceite que se utiliza en las cocinas y lo transforma por medio de centrifugado y purificación, una vez terminado el proceso el resultado es biocombustible y se le denomina biodiesel, además en este proceso se obtiene otro subproducto que es la glicerina.

El plan de trabajo consiste en una participación conjunta del Proyecto Ecológico Bio Diesel Chihuahua, agricultores y proveedores, contribuyen con la materia prima, es decir, proveen el aceite previamente usado para cocinar, frutas y verduras de temporada, este es un proceso que contribuye a la economía regional y al medio ambiente.

Cuida tu automóvil,  economía y el medio ambiente, biodiesel el combustible alternativo

El biodiesel es una alternativa para los automóviles que utilizan diésel, ya que los motores no necesitan ninguna modificación a diferencia de los carros que utilizan gasolina o bioetanol, además de ello su costo es de $10.00 por litro.

Las principales ventajas del uso de biodiesel es que se reduce la dependencia a los combustibles fósiles, además de disminuir la emisión del CO2 a la atmósfera, reduce las partículas smog en un 50%, está libre de sulfuros, bencenos y aromatizantes potencialmente cancerígenos y en cuanto al motor del automóvil se refiere este biocombustible lubrica mucho mejor permitiendo que se conserve en mejor estado.

¿Cómo obtener biocombustible?

Para obtener biodiesel puedes visitar a los encargados del proyecto e intercambiar 20 Lts. de aceite de cocina reciclado por 3 Lts. de biocombustible, otro de los canjes que realiza el proyecto Bio Diesel, es que por cada 20 Lts. de aceite obtienes 3 Kgs. de frutas, verduras de temporada o croquetas para los refugios temporales, donativo por la asociación “Amigos de los animales”.

Generador de biocombustible.
Generador de biocombustible.

El Proyecto Ecológico Bio Diesel Chihuahua, ofrece capacitaciones para crear generadores de combustible. Es necesario invertir en una maquinaria que produce de 200 Lts. a 500 Lts. y su costo va de los $25,000.00 a los $45,000.00.

Si estas interesado en participar con Bio Diesel, comunícate al teléfono (614) 2 54 52 36, para más información visita su página de facebook:http://www.facebook.com/profile.phpid=100009544872690&fref=ts



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *