Más+//Educación

Comparecencia trivial: diputados vs secretario de Educación y Deporte

La comparecencia se convirtió más en un mar de preguntas sobre el Informe de 2018 de la Secretaría de Educación y Deporte

El 13 de noviembre del presente año se realizó una sesión del H. Congreso del Estado de Chihuahua, donde se recibió al secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, para realizarle una serie de preguntas por parte de los diputados acerca de su informe de gastos durante 2018.

Debido a que en el artículo 96 el mandato es que secretarios, fiscales y coordinadores entreguen un informe técnico anual, en el cual expliquen en qué se invirtió el presupuesto otorgado por el Congreso para dar seguimiento a programas realizados, el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, redactó y entregó el suyo, sin embargo, varios diputados realizaron muchas preguntas sin obtener una respuesta clara.

Durante la participación de los diputados, éstos formularon varios cuestionamientos que no fueron aclarados por González Herrera. Asimismo tenía ciertas incongruencias por lo comentado en el pleno.

Entre este mar de preguntas destacó el ¿por qué no se le ha otorgado el pago a docentes noveles? A lo que respondió que de los 486 contratados, el 31 de octubre se les pagó a 196 de éstos, por lo que consideró que los 283 restantes aún están en valoración por parte de la Secretaría de Educación y Deporte.

El diputado Alejandro Gloria dio inicio a las preguntas acerca de la inversión en becas

Diputo Alejandro Gloria González, Partido Verde Ecologista.

Sin embargo, esta sesión siguió con más preguntas por parte de diputados y quien destacó por su participación insistente para obtener respuestas fue el diputado Alejandro Gloria González, del Partido Verde Ecologista.

El diputado Gloria, preguntó sobre las becas otorgadas durante el presente año, con las cuales sólo delega la responsabilidad al gobierno anterior, sin darle la oportunidad de dar ni una excusa y exigiendo respuestas. A lo que el secretario Carlos González, comentó más tarde que se le otorgaron 36 mil 633 becas de diversos montos y tipos a estudiantes de educación básica, media superior y superior.

Además de esto, el titular de la Secretaría de Educación y Deporte, mencionó que se invirtió en infraestructura, beneficiando a 357 mil 730 estudiantes en todos los niveles educativos, para evitar que fueran expuestos a contingencias ambientales.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *