Chihuahua

Diego Mariscal atleta paralímpico que cambió pisinas por negocios ofrecerá charla

Contra todo pronóstico, la experiencia del emprendedor y jugador paralímpico Diego Mariscal

El Consulado General de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, invita a conocer a Diego Mariscal de 2Gether-International, el cual es un proyecto que involucra a jóvenes en asuntos relacionados con discapacidad, así mismo Diego promueve una educación inclusiva e integral de las personas con discapacidad.

Diego Mariscal es un jugador paralímpico y además emprendedor es el CEO fundador de 2Gether-International, una organización sin fines de lucro con sede en Washington D.C. 2Gether-International trabaja para involucrar a jóvenes en asuntos relacionados con discapacidad que van desde la educación y el empleo, así como la violencia policial y la sexualidad.

El enfoque actual de la organización es desarrollar apoyos que ayuden a los emprendedores con discapacidad a lograr el autoempleo.

Es por ello que el martes 13 de marzo a las 17:00 horas, el Consulado Americano, presentará la charla “Contra todo pronóstico, en la sala Esquina Benjamin Franklin en las instalaciones de la Mediateca Municipal, ubicado en la Ave. Teófilo Borunda 1617, El Palomar Chihuahua, Chih, la entrada será gratuita y para registrar asistencia ponerse en contacto al siguiente correo benfranklinchih@gmail.com
En tanto que el jueves 15 de marzo a las 17:00 horas “Contra todo pronóstico” se presentará en ciudad Juárez en las instalaciones de Fechac en Anillo Envolvente 780, Pronaf, al igual que el evento en chihuahua la entrada no tiene costo, para registrar asistencia comunicarse al siguiente correo cdjeventos@state.gov.

Conferencia de inclusión

El evento anteriormente mencionado será sin duda una gran experiencia ya que Diego ha sabido luchar por sus sueños, pues ha colaborado con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, la Organización de Estados Americanos y compañías líderes de tecnología como Blackboard para involucrar mejor a los jóvenes en temas de discapacidad.

Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente, más notablemente por el Instituto Waldzell en Viena como Arquitecto del futuro y por el British Council como Global Changemaker, en 2014, fue miembro del Consejo Internacional de Discapacidades de Estados Unidos, en el 2016, fue nominado como uno de los 30 líderes menores de 30 en la categoría de emprendimiento social de la revista Forbes, he invitado a la primera Cumbre Humanitaria Mundial de las Naciones Unidas celebrada en Estambul.

En 2017, participó en la Cumbre Global de Emprendedores celebrada en Hyderabad, India. Fue invitado honorario de la Embajada de los EE. UU. en Panamá para los juegos regionales de las Olimpiadas Especiales y en octubre recibió el Premio al Liderazgo Global en Desarrollo Equitativo de la World Trade Credit and Risk Summit en Washington, DC.

Diego nació con parálisis cerebral en Nueva Orleans, pero fue criado en Monterrey, Nuevo León, México, su discapacidad no ha sido obstáculo para estar en juegos paralímpicos, en el 2004-2009 representó a Nuevo León en los Juegos Paralímpicos Nacionales de México.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *