Cultura

Freddie Alva, Cuauhtemense lanza sencillo “For you” en colaboración con AC de Puerto Vallarta

“For you” el nuevo sencillo del artista chihuahuense, producido en Francia y filmado en Puerto Vallarta

Freddie Alva es un artista originario de Cuahutémoc que ha trabajado de forma profesional en la música desde hace 10 años. Con mucho trabajo y dedicación ha logrado sacar su nuevo sencillo llamado “For You” en colaboración con una asociación civil llamada Volcanes Education Project.

Su nuevo sencillo fue producido por “Jineo” y fue filmado en Puerto Vallarta, en una comunidad que atraviesa serias problemáticas como dificultades económicas, llamada “Los Volcanes”. La organización Volcanes Education Project se dedica a ofrecer a niños y niñas del lugar actividades recreativas después de la escuela para evitar que caigan en una situación de calle y encuentren un espacio propio.

“Fue un proyecto de amor, para y por la niñez que es el futuro y son lo más valioso” dijo Freddie Alva.

Algunos de sus sencillos anteriores son “Me gustas” y “Aunque ya no estés”, pero el explica que lo que le dio muchas oportunidades y le abrió las puertas definitivamente fue “Lunático”. Mismos han sido transmitidos en programas de radio como EXA. El artista explica que lo que más disfruta es componer, ya que procura no hacer un pop vació sino con un profundo significado que le deja algo a las personas y lleve un poder positivo.

Lo que más le gusta de la creación de una canción, es cuando logra provocar emociones en las personas. Muchas veces me escriben comentarios por redes sociales y me comparten que se sintieron identificados con alguna canción, eso me hace muy feliz, comenta. Además de lograr emociones en la gente, explica que le gusta conocerlas ya sea en presentaciones, filmaciones o incluso cuando le escriben a sus medios explicó el Cuauhtémense

Freddie Alva explica que se interesó por la música desde los 6 años. Además de cantar, toca el piano y la guitarra, instrumentos con los cuales sentía interés y empezó a experimentar desde niño. Inició estando en coros, cursos de actuación y haciendo obras de teatro musical.

A los 15 años ingresó a una escuela en Dallas, Texas llamada Inside the Actors Studio donde participó en un musical del Mago de Oz junto a Jessica Simpson. Además ha tenido la oportunidad de compartir escenario con Cristian Castro, Ha Ash, Enjambre, Kaay, Jenny and the Mexicats, Matisse, Samo, Yuridia, Yahir y Aida Cuevas. Posteriormente a su formación dentro de musicales en obras de teatro se dio cuenta de que lo que más le gustaba era la música y comenzó a componer sus propias canciones a los 15 años.

Desde niño me imaginaba haciendo lo que hago ahora y es que pienso que si uno tiene un sueño y pone su parte de trabajo y pasión, lo demás llega solo, explica el cantante. Para los próximos años buscará seguirse desarrollando y cumpliendo sueños, pues explica que debemos permitirnos soñar en grande para alcanzar cosas grandes.

El área de la música no es tan fácil como muchos piensan, explicó Freddie, requiere de mucha perseverancia y constancia, incluso a veces olvidas darte un tiempo para ti mismo pero a fin de cuentas amo lo que hago. Freddie Alva lleva 10 años dedicándose profesionalmente a la música y explica que la música es una manera de expresar nuestro sentir y por que situaciones pasamos, además agrega que ha encontrado un desahogo y una liberación muy hermosa en la música.

Freddie Alva agrega que si le pudiera dar un consejo a una persona joven que quiere dedicarse a la música es que le echen muchas ganas y se preparen, escuchar música de diversos géneros para ampliar su panorama y no cerrarse, pero sobretodo un consejo general para las personas que da el artista es que hagan las cosas con amor.

Además hace la invitación a que escuchen su nuevo sencillo disponible en Spotify, YouTube  y visiten sus redes sociales. Asimismo agrega se siente muy contento con su nuevo sencillo y que espera seguir encontrándose con las personas que siguen su trabajo y con a quienes lo conocen por primera vez.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *